Gisselle Stillger, abogada y tercera en la lista del partido Arriba Neuquén, está lista para asumir un nuevo rol en la Legislatura a partir de diciembre, ocupando el lugar que Nadia Márquez había ganado en las elecciones de abril. Márquez, elegida anteriormente diputada provincial, optará finalmente por su reciente victoria en la Cámara de Diputados de la Nación.
La actual concejal y pastora evangélica asumirá en diciembre en la Cámara Baja. Foto: Matías Subat.
Arriba Neuquén, un partido en crecimiento que obtuvo su personería en marzo, tiene como principal objetivo apoyar la agenda de Rolando Figueroa. Stillger, en una reciente declaración, enfatizó en la importancia de fortalecer las instituciones, reducir impuestos y mejorar la independencia del Poder Judicial. Además, señaló la necesidad de "desarmar" nichos de privilegios en el Estado.
Stillger se distanció, sin embargo, de las declaraciones de Milei sobre la posibilidad de «vender» Vaca Muerta y trató de darle una interpretación más moderada.
«Él a lo que se refería era promocionarle al mundo, en ningún momento habló de vender Vaca Muerta», buscó suavizar.
Aclaró que para hacer algo así tendría que reformar la Constitución (el candidato había planteado en la entrevista que había que «buscarle la vuelta») y analizó «se refería a publicitarla».
La hermana de Gisselle, Denisse Stillger, actualmente se desempeña en el Concejo Deliberante de la capital, y su esposo, Leandro López, fue diputado nacional de Juntos por el Cambio. Esta será la primera vez que Gisselle ocupa un cargo público, habiendo trabajado anteriormente en el sector privado.