(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Gaido; confirmó que "no" será candidato a gobernador en el 2027

"Quiero decir claramente que la ciudad de Neuquén va a trabajar fuertemente para que el gobernador electo, Rolando Figueroa, tenga una primera y una segunda excelente gestión", expresó Mariano en la reunión celebrada en la Municipalidad del Oeste esta mañana.

Política Redacción Redacción
sfp-rolando-figueroa-y-mariano-gaido-reunion-2jpg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Visión Conjunta: Mariano Gaido y Rolando Figueroa Comparten Estrategias de Futuro para Neuquén
Por Infogo

En un encuentro lleno de familiaridad y entusiasmo, Mariano Gaido, intendente de Neuquén, y Rolando Figueroa, el próximo gobernador, delinearon planes de colaboración para impulsar la capital y toda la provincia a partir del 10 de diciembre.

La reunión, celebrada en la Municipalidad del Oeste, sirvió como escenario para el compromiso mutuo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos neuquinos.

"Estamos unidos en la misión de crear un futuro brillante para Neuquén; una en la que el gobernador Figueroa tenga éxito en su primera y segura segunda gestión", destacó Gaido.

En un punto poco común en la escena política actual, Gaido descartó futuras ambiciones gubernamentales para 2027, enfatizando que su enfoque está en la ciudad. "Queremos invertir en crecimiento, desarrollo y sobre todo, en el bienestar de nuestros vecinos", dijo el intendente.

Ambos líderes tienen una relación de años, un elemento que Figueroa considera crucial para el éxito de la colaboración.

"Es un mensaje claro para nuestros electores en estos tiempos de incertidumbre, que nuestro objetivo es trabajar en estrecha colaboración y avanzar con una visión compartida", señaló Figueroa, tras la conferencia de prensa.

sfp-rolando-figueroa-y-mariano-gaido-reunion-2jpg (2)

Figueroa, actual diputado nacional, también subrayó la importancia de actuar rápidamente dado que más del 40% de la población de la provincia reside en la capital, y luego del encuentro expresó en sus redes; "No puedo más que agradecer a Mariano Gaido, por el inmenso apoyo que nos brindó en estas gestiones que llevamos adelante para tratar el proyecto de GNL en el Congreso y buscar su aprobación en la próxima sesión".

"Tenemos por delante el desafío de hacer crecer a la ciudad y la provincia en conjunto, codo a codo, teniendo siempre presente en primer lugar la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestros ciudadanos", Figueroa.

"La densidad demográfica es una razón más para acelerar nuestros esfuerzos y encontrar soluciones efectivas", agregó.

"También vine para acordar lo que necesita la ciudad en los próximos años", aseguró Figueroa, tras señalar que "es importante que no perdamos tiempo en el proceso de transición y ya comencemos a trabajar en buscar soluciones para gran parte de los habitantes de nuestra provincia". 

Asimismo el gobernador electo aseguró que "con Mariano -por Gaido- "tenemos mucho en común y estamos presentando un trabajo en conjunto para brindar también un mensaje claro a la ciudadanía de que tenemos la certeza de que debemos trabajar codo a codo presentando todo lo que necesita la ciudad. Además, compartiendo visiones políticas que se van a presentar incluso más allá del ámbito institucional".

Este histórico encuentro marca un cambio en el clima político, alejándose de la incertidumbre electoral y orientándose hacia un futuro definido y prometedor para la ciudad y la provincia, habrá que esperar la marcha de la gestión y los impredecibles rumbos que la dinámica política imponga en el futuro, de cumplirse este gesto político, Figueroa tendría aún más allanado el camino para su posible reelección en 2027 si así se dieran las circunstancias, aunque se especula mucho con el resultado de las elecciones nacionales del 22 de octubre.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email