(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Ratifican que Milei pretende privatizar YPF

El candidato de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, aseguró que avanzarán en la privatización de empresas estatales.

Política Redacción Redacción
tagreuterscom2022newsml_kcn2n30xu

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El candidato de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, aseguró que Javier Milei avanzará en la privatización de empresas estatales como YPF y Aerolíneas Argentinas, si resulta elegido como Presidente.


"Hay un montón de empresas que se reestatizaron que no tenían ningún tipo de sentido, que están generando un costo", dijo Marra en declaraciones a C5N. "La historia argentina demuestra que las empresas privadas son eficientes en comparación a las administradas por el Estado", indicó en línea con el "plan motosierra" que predica Milei y que significaría recortar áreas del Estado equivalentes a 15 puntos del PBI.


"YPF también sería una empresa que tenemos que privatizar porque claramente se utiliza para hacer política partidaria, más allá de todos los errores que se cometieron en la estatización", dijo Marra.

Y reivindicó las reformas privatizadoras de Carlos Menem en los '90: "No creo que esas ideas hayan fracasado. Al contrario, el problema es que no se profundizaron".

El candidato a intendente porteño por los libertarios también indicó que Aerolíneas Argentinas dejará de estar en manos estatales.

"El caso de Aerolíneas es particular, porque estamos trabajando en una propuesta para entregarle a la empresa para que la puedan administrar los empleados", aseguró Marra.

De esta forma, ratificó los dichos del propio Milei, días antes de las PASO, quien aseguró que "YPF tiene que ser privatizada, como Aerolíneas. Tienen una cantidad exorbitante de puestos políticos. Eso no funciona así. No funciona el modelo de los kirchneristas, ni tampoco el de Juntos por el Cambio (JxC). Nada de lo que haga el Estado puede ser eficiente".

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email