(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

"Mensaje mafioso" en Chubut: dejaron casquillos de balas sobre las boletas de un candidato opositor

Las vainas se encontraban sobre la boleta del postulante a intendente del partido vecinal Crecer, Ramiro Ibarra. La persona que las colocó ya habría sido identificada.

Elecciones 2023 Redacción Redacción
elecciones-chubut-1620766

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO


    Ignacio Torres, candidato a gobernador por JxC, responsabilizó al oficialismo por el hecho 
En circunstancias que están siendo investigadas, se encontraron esta mañana cuatro casquillos de bala sobre una boleta del candidato a gobernador de Chubut por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, durante la jornada electoral en la que los chubutenses buscan al sucesor de Mariano Arcioni.

El hallazgo fue realizado por un votante en la Escuela 765, en la mesa 657, de la localidad de Lago Puelo. Las vainas habían sido colocadas arriba del tramo del postulante a intendente del partido vecinal Crecer, Ramiro Ibarra, sumadas en la categoría Gobernador y Diputados provinciales a JxC.

Ante el descubrimiento, la persona notificó de la situación a los fiscales y presidentes de la mesa, quienes dieron aviso a Gendarmería, que actuó inmediatamente. Según trascendió en medios chubutenses, ya se habría identificado a la persona responsable del hecho y a qué sector pertenece.

El incidente fue denunciado ante el Tribunal Electoral de la provincia por Torres, quien responsabilizó al oficialismo por la atípica situación: "Están nerviosos porque saben que pueden perder después de 20 años, y lo viven como una guerra. Ya lo vimos en Trelew hace unos días. Y ahora esto. Agresiones, amenazas. Los muestra como lo que son y representan".

 Las vainas fueron dejadas sobre el tramo del postulante a intendente del partido vecinal Crecer, Ramiro Ibarra.
"Es una acusación liviana, estamos seguros que fueron ellos mismos para mostrarse como mártires ante la sociedad, buscando de esa forma captar los votos de quienes no lograron convencer durante la campaña", manifestaron fuentes del frente peronista Arriba Chubut.

Por su parte, Ibarra habló sobre lo sucedido cuando emitió su voto en la escuela 194 de Isla Sur, y lamentó que "este tipo de mensaje mafioso pueda ocurrir en el marco de celebrar los 40 años de democracia en el país". Fue un acto "mafioso, nunca visto en la localidad y en la provincia", indicó.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email