(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

El protagonismo de Macri preocupa al entorno de Milei, que teme perder autoridad

La bullrichización de la campaña del libertario genera contradicciones en su equipo. Ocampo presiona con la dolarización.

Elecciones 2023 Redacción Redacción
6509cd3c7af18_940_529!

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En el entorno de Javier Milei están preocupados con la pérdida de autoridad que exhibió el candidato libertario ante el protagonismo que ganó Mauricio Macri en su campaña.

 Fiel a una vida dando órdenes, Macri se tomó la atribución de líder del ensamblado frente opositor, a sólo horas de que su supuesta candidata, a quien también redujo al rol de empleada, quedara fuera del ballotage.

Incluso se permitió algunas licencias como la de disminuir el potencial de su nuevo aliado: "Vas en un auto a 100 km y te vas a chocar con el paredón y sabés que te matás, entonces te tirás del auto. ¿Vas a sobrevivir? Qué se yo, pero tenés una chance", justificó Macri su apoyo a Milei.

Milei programó una entrevista para este domingo a las 21 en La Nación + y Macri una en el mismo canal pero a las 22. Es sabido que en política el que habla último es el más importante, como la pelea de fondo en una noche de box. "El Peluca le hizo de telonero a Mauricio", dijeron a este medio en el PRO.

En el propio PRO no están de acuerdo con el rol protagónico que adquirió su fundador: creen que si Macri monopoliza la campaña lo hará perder al libertario.

Tras su alianza con lo que llamaba la "casta" hasta el día de la elección, a Milei se lo ve errático, no sólo por su entrevista en A24 que despertó alarmas entre sus fieles, sino por el giro dramático que tomó su campaña hacia una bullrichización.

Su aparición en una estación de servicio para capitalizar el faltante de combustibles llevó hasta a sus propios seguidores a sugerirle que no profundice en una campaña de tono antikirchnerista como la que hizo Bullrich. Eso sólo le sirvió a Juntos por el Cambio perder casi 20 puntos en cuatro años y quedar fuera de competencia. "Hay que hablar del desastre económico de Massa, no de Venezuela", le aconsejan.

Milei ya empezó a recibir presiones por parte de los colaboradores que lo acompañaban antes de su excursión a Acassuso. 

Milei muestra flaquezas por todos los flancos cuando se sale del libreto económico, que es su tema de expertise. El aura de gobernabilidad que le dio su alianza con Macri lo sacó del eje que lo llevó a sacar 30 puntos con tan sólo un par de años en política.

Por eso el libertario ya empezó a recibir presiones por parte de los colaboradores que lo acompañaban antes de su excursión a Acassuso.

 

"La enorme mayoría de la gente que me consulta piensa que Javier no tiene equipo de economía y que se lo va a poner Macri más adelante. Sería muy malo llegar al ballotage con esa imagen", dijo Carlos Rodríguez, uno de los economistas que acompañan a Milei desde su salto a la política.

Emilio Ocampo, el elegido por Milei para el Banco Central antes de que Macri le plantara a Guido Sandleris, Federico Sturzenegger y Luis "Toto" Caputo, ya empezó a advertir que dejará La Libertad Avanza si Milei abandona la idea de dolarizar. Este domingo marcó la cancha con un tuit: "La dolarización es el camino para eliminar la inflación. Nunca fue más asequible. Además se necesitan más dólares para sostener un peso que nadie quiere que para dolarizar", dijo Ocampo. Su destinatario no fue otro que Milei.

Diana Mondino y Guillermo Francos fueron elegidos como los voceros para lo que resta de la campaña y los encargados de celebrar la alianza con el PRO. Eso también generó ruidos.

"A alguien del equipo de comunicaciones de LLA se le ocurrió pensar que @JMilei como comunicador de Economía puede haber llegado a su techo y que los dos comunicadores exclusivos designados (yo estoy bloqueado, igual que Darío o Roque) son Diana y Francos, cuyo campo es Relaciones Exteriores y Interior, dos temas que al votante no le interesan", dijo Carlos Rodríguez. "Un Ministro de Economía podría subir el techo si dice cosas nuevas e interesantes y que no asusten", dijo. 

"Se apuraron a mostrar el pacto y Milei se pegó un tiro en el pie", festejan en el equipo de Sergio Massa. 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email