(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Schiaretti propuso "acabar con el cepo al dólar y terminar con las retenciones"

El candidato de Hacemos por Nuestro País cerró su campaña en la capital de Córdoba. "Somos los que queremos subsidiar el empleo y no el desempleo; basta de la cultura de los planes sociales", indicó.

Elecciones 2023 Redacción Redacción

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HxNP), Juan Schiaretti, manifestó que "acabar con el cepo al dólar, desdoblar el tipo de cambio y terminar con las retenciones al campo" son algunas de las principales decisiones que adoptará si accede al Ejecutivo nacional y que con eso va a "evitar la hiperinflación", al cerrar su campaña en la capital de Córdoba.

"El 10 de diciembre vamos a acabar con el cepo al dólar. Vamos a desdoblar temporalmente el tipo de cambio para que haya uno comercial que sea competitivo y otro que sea libre para quienes quieran comprar y lo hagan legalmente y no terminar en una cueva", remarcó Schiarettti en el acto que encabezó en el polideportivo de Quality, en la capital local.

Entre esas principales medidas también anunció que para "sacarle el pie de encima al campo" desde el 10 de diciembre va a "reducir a la mitad las retenciones a la producción agropecuaria y fines del 2024 no hay más retenciones".


Dijo también que va a aumentar el corte a los biocombustibles, que en el caso del biodiesel se elevará al 20% y al bioetanol al 27%.

"Somos los que queremos subsidiar el empleo y no el desempleo; basta de la cultura de los planes sociales"Juan Schiaretti


Se van a eliminar todas las restricciones al comercio exterior y a la producción agroalimentarias porque "son ellos los primeros que van a traer dólares que necesita Argentina".

También anunció que promoverá la modificación del Estatuto del Banco Central para que "deje de financiar" al Tesoro Nacional y, para garantizar que eso se cumpla, la conducción de la entidad estará en manos de la oposición.

"Con estas medidas Argentina va a comenzar a funcionar, a ordenarse con la baja de la inflación, va a conseguir equilibrio fiscal y va a mejorar la vida de los habitantes", afirmó el gobernador de Córdoba.

En el tramo final de su discurso, Schiaretti pidió a los cordobeses y al electorado que el domingo próximo, a la hora de votar, miren quiénes son los candidatos.


"Están los de la grieta, los que ya fracasaron y nos llevaron a esta situación y está otro candidato que significa un viaje a lo desconocido", dijo sobre el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Y subrayó: "Y estamos los que mostramos experiencia de gestión y que somos la expresión del interior productivo de Argentina".

"Somos los que queremos subsidiar el empleo y no el desempleo; basta de la cultura de los planes sociales", instó.

Asimismo pidió el apoyo para las elecciones del domingo: "Voten para tener chance de entrar en el balotaje, para que podamos llegar a conducir los destinos de la Patria. Es hora de dejar atrás la decadencia, es la hora de la gestión, del federalismo, de la cultura de la producción, del trabajo y de tener un país normal", resaltó.

Previamente, el candidato a vicepresidente, el diputado nacional Florencio Randazzo, había señalado ante los presentes que en los debates se pudo "demostrar que tenemos un gran candidato y representa al interior federal".

"¿Quién mejor que el 'Gringo' para defender a las provincias argentinas? No hay prosperidad si no hay federalismo", planteó.


Y apuntó que "estamos iniciando el camino de la creación de una alternativa viable en Argentina. Tarde o temprano vamos a ser gobierno quienes participamos de este espacio político, en algún momento la sociedad Argentina mirará para el lado de los que quieren un país normal", destacó Randazzo.

La apertura del acto estuvo a cargo del intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, quien dijo que "nos llena de desesperanza que Argentina no pueda arrancar, le tenemos que dar una oportunidad y la oportunidad se llama Juan Schiaretti".

"Estamos acompañando al mejor, al único que sabe y que puede mejorar la Argentina y llevarla al progreso", dijo y añadió: "El país tiene una oportunidad, esto no es un problema ideológico, es un problema de gestión".

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email