(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Gutiérrez y Gómez inauguraron la hostería de Paso Aguerre

Además entregaron cuatro viviendas, presentaron un vehículo para transporte en frío e inauguraron una cancha de césped sintético.

Municipales Redacción Redacción
Web...Omar-Gutierrez-en-Paso-Aguerre-_R1A5258

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Durante la jornada también se presentó para la comunidad un vehículo con cámara frigorífica, que se adquirió para transportar pollos hacia otras localidades.

El gobernador destacó “este diálogo y construcción de agenda juntos y a la par que hemos llevado adelante” con el presidente de la comisión de fomento. Además, señaló que “teníamos la necesidad de que Paso Aguerre también dijera presente en materia turística, porque veíamos que existía la posibilidad de la diversificación económica”.

“Hemos logrado refuncionalizar un espacio público que había y hoy tenemos nuestro primer centro de hospitalidad y de recibimiento; nuestro primer centro turístico y de hospedaje”, dijo Gutiérrez.

Web...Omar-Gutierrez-en-Paso-Aguerre-_R1A5286Alberto Gómez presidente de la Comisión de Fomento junto al gobernador.

 La Hostería                                                                                                                                                                                 Se trata de “una hostería con cuatro habitaciones, con todo el equipamiento y la gastronomía y todas las   condiciones para poder recibir a todos los que, en su carácter de turista o por la razón que fuera, lleguen   aquí y deseen descansar y hospedarse”.

Por otra parte, se refirió a la inauguración de la cancha de césped sintético y consideró que se suma “a esta revolución deportiva que estamos llevando adelante en cada rincón y en cada lugar de la provincia”. Adelantó que se hará la iluminación del espacio deportivo.

 

“Hemos podido también entregar viviendas para hacer realidad el sueño de la vivienda para cuatro familias de Paso Aguerre”, indicó Gutiérrez y agregó que también se incorporó “la cámara frigorífica, que permite seguir fortaleciendo y promoviendo el desarrollo productivo de Paso Aguerre y la zona”.

Por su parte, el jefe comunal Alberto Gómez, destacó la incorporación de “nuestro primer alojamiento turístico” y expresó que “hoy es un día de enorme alegría”. Comentó que “esta es una ex escuela que se pudo refuncionalizar” y aseguró que desde la gestión “era un desafío que teníamos con lo productivo y lo turístico”.

“Siempre decimos que tenemos grandes valores y potenciales que los tenemos que desarrollar y con esto sabemos que lo vamos a poder hacer”, señaló y agradeció al gobernador y al ministerio de Turismo.

Sobre la inauguración de la cancha, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas indicó que “es un hito más para marcar la revolución deportiva en cada rincón de la provincia”.

“Es una cancha hermosa y es un lugar para disfrutar”, sostuvo y destacó que permite la adhesión deportiva de chicos y chicas de la localidad que podrán realizar encuentros con pares de otros lugares. “Esto une a los pueblos”, remarcó.

 Web...Omar-Gutierrez-en-Paso-Aguerre-_R1A5339

“La idea es que este espacio sea disfrutado por todos. Si uno quiere puede hacer alguna otra actividad física, no necesariamente fútbol”, aseguró la ministra.

El subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli señaló que la inauguración de la hostería es “un paso muy importante para el turismo de esta localidad y para la diversificación productiva”.

“Paso Aguerre no tenía un alojamiento y con esto está dando un primer paso para afrontar este desafío sin límites que es el turismo y con una serie de acciones también vinculadas a la gastronomía, a todo lo que tiene que ver con las bellezas de este lugar”, agregó.

Las obras

La nueva infraestructura hotelera fue parte del Plan de Desarrollo Turístico Recreativo de Paso Aguerre, teniendo en cuenta la necesidad de contar con el primer alojamiento turístico. Se desarrolló con el reacondicionamiento de la ex escuela rural Nº 64 y la inversión fue del orden de los 19 millones de pesos, aportados por la provincia y NeuquénTur. La propuesta se basó en el diseño de un alojamiento con baño compartido y restaurante.

También se entregaron cuatro viviendas, que totalizaron un monto de inversión de casi 30 millones de pesos. Se realizaron a través del sistema de obra delegada a la comisión de fomento, lo que permitió incorporar mano de obra local, contribuir con la capacitación de pobladores en el rubro albañilería y afines y también fortalecer las economías locales. La cancha de fútbol 11 demandó una inversión de más de 53 millones de pesos.

cf1508ec-c3ee-400a-a83f-49e4fce7d7de

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email