(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

El colmo en campaña; Denuncian amenazas de muerte contra "Ojito" García en Cutral Co

Durante la salida de un evento, allegados a Ramón Rioseco adversario electoral en los comicios del 23 de julio, se acercaron a él y le lanzaron amenazas directas de muerte, advirtiéndoles que debían abandonar Cutral Co si quería evitar graves consecuencias.

Política Redacción Redacción
image-57 (1)

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Rubén "Ojito" García, candidato a intendente de Cutral Co, ha expuesto públicamente que fue objeto de amenazas de muerte mientras se encontraba en la vía pública junto a otros miembros de su partido y su familia. Estos hechos ocurrieron después de un acto en el gimnasio municipal de la localidad. El hecho ocurrió el viernes por la noche en la velada box donde pelearon Agustín Quintana y Axel Islas. 

García afirmó que le gritaron que lo iban a matar y que debían abandonar Cutral Co, amenazando incluso con incendiar su casa. Los testigos presentes identifican a las personas que realizaron estas intimidaciones.

Entre las personas que estaban en el momento que fue increpado, estaban Jorge Tobares, Mario Jordán Díaz, Roberto Sáez, Relmu Ñanku y Natalia Paredes. También estaba el esposo de Relmu y Hugo Romero

Testigos indicaron que, al menos dos personas, le gritaron que «se tenía que ir de Cutral Co porque le iban a prender fuego la casa y le iban a matar la familia». García adelantó que el lunes hará una presentación en fiscalía. 

 "Sabemos quienes son y vamos a hacer la denuncia con nombre y apellido", sostuvo y remarcó: "Estamos viviendo en una democracia y no podemos permitir actitudes como estas". Además, indicó que su familia también recibió amenazas telefónicas hacia él en los últimos días. "Estoy preocupado por mi esposa y mi hijo, pero haremos la denuncia correspondiente", comentó.

A la vez, agregó que esto está emparentado con la contienda electoral que se avecina: "Estas amenazas son producto del miedo de nuestros oponentes, porque saben que podemos ganar las elecciones". Pero, dijo que se esperaba este tipo de actitudes y que mantiene la tranquilidad pese al ambiente tenso. Aun así, concluyó: "Obviamente, las amenazas son siempre repudiable, porque en un sistema democrático no se puede permitir nunca este tipo de actitudes como también le pasó a Claudio Larraza con su bunker en Plaza Huincul".

El candidato tiene previsto presentar una denuncia por las amenazas, que han afectado especialmente a su familia, el próximo lunes 10 de abril. El partido Comunidad Plaza Huincul emitió un comunicado condenando enérgicamente cualquier intento de acallar las voces en democracia y exhortando a respetar los principios fundamentales de la democracia y la libertad de elección.

El espacio político liderado por Ramón Rioseco, que se encuentra en la oposición, también expresó su solidaridad con García y repudió los hechos denunciados. En el comunicado, recalcaron su condición de defensores de la democracia y afirmaron que los debates electorales se desarrollan en las urnas. Rioseco dijo que él mismo ha sufrido hostigamiento por parte del partido provincial, llegando incluso al incendio de su vivienda en varias ocasiones.

Estos incidentes generan una fuerte preocupación en la comunidad política y se espera que las autoridades correspondientes investiguen y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los candidatos y la integridad de los procesos democráticos.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email