TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El querellante advierte un “plan previo” en el homicidio de Gustavo Santos Villar y cuestiona la prisión domiciliaria del imputado

JudicialesRedacciónRedacción

TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Captura de pantalla 2025-11-19 160705

El abogado querellante, César Omar Pérez, afirmó que el homicidio de Gustavo Santos Villar presenta indicios de una planificación previa y denunció que la víctima había sido objeto de amenazas directas por parte del imputado, identificado como Huircal. Según explicó, estas intimidaciones configuraban un escenario que “anticipaba un desenlace violento”.

Pérez sostuvo que “la materialidad del hecho y la autoría están acreditadas” y que la querella cuenta con elementos suficientes para respaldar la acusación. En ese sentido, recordó que la escala penal para este tipo de delitos prevé un mínimo de 10 años y medio de prisión, aunque remarcó que la determinación final deberá ponderar agravantes y circunstancias posteriores.

Uno de los puntos más sensibles señalados por el abogado es la situación procesal del imputado, actualmente bajo prisión domiciliaria. Pérez manifestó que la medida “llama poderosamente la atención”, y adelantó que si los testimonios pendientes confirman los riesgos procesales, solicitará una audiencia al juez Pombo para requerir la revocación de la domiciliaria y su reemplazo por prisión preventiva en una unidad de detención.

“Una persona que puede entorpecer la investigación o darse a la fuga no puede permanecer en su casa”, sostuvo.

El abogado indicó que la familia de la víctima ya tomó conocimiento integral de la causa y participa activamente del proceso.

 “Estamos avanzando y trabajamos para que se haga justicia por Gustavo”, concluyó.