LEG-A_1156-x-185

6c930dfc-0ccc-4b82-8bee-2564c3521e00___bb0dfa510bfa70179f315264835f0665

Javier Milei se subió 48% el sueldo por decreto: denuncia opositora tras el papelón de las dietas

UP reveló que se aumentó su salario y el de su gabinete después de ordenar retrotraer el incremento en el Congreso, que fue del 30%. Silencio oficial.

Actualidad
javier-milei-apertura-sesiones-asamblea-legislativa-5jpgjpgwebp

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En la misma semana en la que se destapó el escándalo por el aumento de las dietas en el Congreso, que autorizaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la la titular del Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel, la oposición denunció que el presidente Javier Milei también se incrementó por decreto su sueldo, junto al de su gabinete, en un 48%.


Martín Menem y el silencio oficial
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, firmó una resolución para retrotraer el aumento de las dietas de los diputados y senadores. La decisión la tomó a raíz del malestar que se había generado en la Casa Rosada, en particular del jefe de Estado, que pidió dar marcha atrás con la medida y que los aumentos otorgados recaigan sólo en la planta de trabajadores y trabajadoras.
 
A diferencia de aquella reacción, al cierre de esta edición prima el silencio oficial. Como muestra de su enojo, el Presidente había dicho el jueves que la resolución firmada por Menem y Villarruel, para seguir con la tradición política de atar el sueldo de los trabajadores al de los legisladores, no estaba en línea con sus políticas de ajuste.
"Que no me vengan con que a ellos no les alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísimo menos plata", sostuvo Milei.

Tanto en la Casa Rosada como en el Ministerio que dirige Pettovello, mantienen un silencio absoluto y aún es una incógnita si el titular del Ejecutivo también dará marcha atrás con este aumento.

La denuncia de Unión por la Patria y la promesa de Milei
Tolosa Paz denunció este sábado que el Presidente firmó un decreto por el cual se incrementó su ingreso y el de sus ministros un 48% entre enero y febrero. "El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores", posteó la diputada peronista en Twitter.

 GIPXyueXcAAeb0W
Imagen de la publicación de Tolosa Paz.
En el inicio de la gestión, había trascendido que Milei buscaba bajarse el sueldo que tiene asignado como jefe de Estado y reducir también los de los funcionarios a su cargo. En ese momento, su intención era mostrar un gesto de austeridad ante el ajuste que venía aplicando en otros sectores, sobre todo a instancias del decreto que desregula la economía y el mercado laboral.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email