(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

El gobierno dio de baja Télam y licenció a todos los trabajadores

El interventor Diego Chaher informó por mail a los empleados que quedan "dispensados" por una semana. Fuerte operativo policial en las sedes de la agencia.

Actualidad
65e5b321510a1_940_529!

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Dos días después de su discurso en el Congreso, Javier Milei empezó a cumplir su amenaza de cerrar Télam. El gobierno dio de baja todos los servicios de la agencia de noticias y licenció a todos sus trabajadores.

El interventor de los medios públicos, Diego Chaher, informó por mail esta madrugada a los empleados de Télam -alrededor de 700 en todo el país- que quedan "dispensados de prestar" servicios por una semana, es decir que no podrán ir a su lugar de trabajo.


 
Al mismo tiempo el gobierno bajó la web de Télam, el servicio de cables y fotos que abonan cientos de medios de todo el país, y el archivo fotográfico."Página en reconstrucción", es el mensaje que figura en la web. Milei también amenaza con cerrar la TV Pública y utilizar el mismo método de poner una placa anunciando la medida. 
 
El domingo por la noche los empleados que estaban trabajando en la agencia comenzaron a detectar movimientos raros cuando se desplegó un fuerte operativo policial y el armado de un vallado en las dos sedes de Télam en el centro porteño.


En principio creyeron que se trataba de un operativo ante la convocatoria de un "abrazo simbólico" para el mediodía del lunes, por lo que un grupo de delegados y dirigentes sindicales decidió acercarse al lugar y permanecen dentro de las oficinas.

 "No tienen ninguna capacidad legal para cerrar Télam sin pasar por el Congreso", denunció el titular del Sipreba, Agustín Lecchi. Es que la agencia fue creada por un decreto que establece que "la liquidación de la Sociedad sólo podrá ser resuelta por el Poder Ejecutivo Nacional, previa autorización legislativa".


El grupo de trabajadores y dirigentes que se encuentran dentro de Télam se reunió esta mañana con Chaher, que les ratificó la decisión de Milei de cerrar la agencia, según contó Lecchi en una entrevista en radio El Destape.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email