(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Reorientación estratégica en la gestión estatal

Declaraciones del Jefe de Gabinete neuquino realizó un balance de los primeros dos meses y medio de gestión en la jurisdicción y habló del recorte de la planta política en la región

Política
Web.Juan-Luis-Pepe-Ousset-_R1A6630

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El Jefe de Gabinete de la provincia de Neuquén, Juan Luis “Pepé” Ousset, destacó la reorientación de recursos realizada por el gobierno, enfatizando que no se trató de un ajuste, sino de una optimización de la estructura estatal.

Ousset enfatizó el compromiso del gobierno provincial con el ordenamiento del Estado, priorizando la eliminación de gastos políticos superfluos y la consolidación de áreas esenciales para el bienestar de la ciudadanía.

El Gobernador ha sido contundente en cuanto a la premisa de reducir los gastos innecesarios y eliminar gastos políticos que no tuvieran impacto en la ciudadanía. 

En cuanto a las acciones tomadas durante los primeros meses de gestión, el Jefe de Gabinete explicó que se ha llevado a cabo una reducción de la planta política, fusionando áreas del Estado y eliminando cargos políticos sin función clara. Destacó la creación de la Secretaría de Emergencias, la jerarquización del Ministerio de Seguridad, y la implementación de medidas para optimizar la gestión pública.

En términos financieros, Ousset informó un ahorro significativo de más de $30.000 millones en el año, con una redistribución de recursos que duplica el presupuesto destinado a la salud para la adquisición de insumos necesarios.

“Nosotros no hicimos un ajuste, fue una reducción de la planta política, optimizamos las áreas del Estado que se podían fusionar, eliminamos cargos políticos que no tenían misión ni función, y lo que se hizo fue focalizar en esos ítems y fortalecer, como te decía, áreas clave. Creamos la Secretaría de Emergencias, jerarquizamos Seguridad convirtiéndola en Ministerio y creamos un espacio de optimización de la gestión pública. Hicimos un ahorro mayor a $30.000 millones en el año que, entre otras cosas, duplica el presupuesto que tiene la salud para la compra de insumos, con lo cual reorientamos la inversión de recursos a donde tienen que ir”

Finalmente, el Jefe de Gabinete expresó la determinación del gobierno provincial de continuar mejorando el funcionamiento del Estado, garantizando el ordenamiento necesario para que los esfuerzos gubernamentales se traduzcan en beneficios tangibles para la ciudadanía

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email