(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Llancafilo: "Están chocando el Federalismo contra los Gobernadores y lo peor están chocando a la gente contra el ajuste".

Osvaldo Llancafilo, pidió reflexión y diálogo al bloque de La Libertad Avanza tras las declaraciones del presidente de la bancada en la Cámara de Diputados de la Nación, Oscar Zago, quien estuvo en Neuquén.

Política
37325_43108

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Llancafilo destacó: "Les recuerdo que en Neuquén somos libres y deberían reflexionar allí en Buenos Aires, porque al DNU lo chocaron contra el Poder Judicial y chocaron la ley Ómnibus contra el Poder Legislativo. Están chocando el Federalismo contra los Gobernadores y lo peor están chocando a la gente contra el ajuste". 

El presidente del bloque oficialista estuvo en Neuquén junto a la legisladora nacional neuquina, Nadia Márquez, y reafirmó que el fracaso en el tratamiento de la "Ley Bases" fue provocado porque diputados desestimaron acuerdos que se habían alcanzado solo horas antes, y Llancafilo le contesto: "No creo que todos estén conspirando contra el gobierno nacional".

"Sería bueno que expliquen el uso discrecional de los Fondos Fiduciarios, por ejemplo el subsidio al transporte público, sin la ley. Esta semana que pasó lo sacaron en todo el país menos en Buenos Aires, perjudicando a los usuarios del transporte público en Neuquén, entre otras provincias. Que expliquen los diputados libertarios que de seguir ese camino van a dejar sin el beneficio en la tarifa de gas a la Patagonia, que es parte de los fideicomisos también, afectando servicios básicos e indispensables que utilizan millones de argentinos", dijo Llancafilo.

Por último, afirmó que "lo más saludable es que convoquen a los gobernadores y acuerden un nuevo pacto fiscal que otorgue previsibilidad económica y financiera a las provincias argentinas. Es hora de ponerse a trabajar, las peleas no conducen a nada, la ciudadanía espera respuestas de todos los funcionarios y representantes, es hora que entiendan que son parte de la política argentina y que hoy les toca gobernar, dejen ayudarse y convoquen al diálogo".

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email