(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Neuquén: la pelea por las bancas del Concejo hace crujir el espacio de Javier Milei

El partido Cumplir representó al libertario en los comicios provinciales. Sus autoridades piden la renuncia del bloque, que se desmarca del Presidente.

Actualidad
imagepng

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Se quiebra el espacio liberal. Las autoridades de Cumplir piden la renuncia de concejales.
El partido Cumplir, sello que representó a Javier Milei en Neuquén en las elecciones provinciales de abril a través del candidato a gobernador y empresario de medios Carlos Eguía, solicitó la renuncia de sus concejales en la capital y profundizó la interna libertaria. La fractura se oficializó luego de que el presidente de la bancada en el Concejo Deliberante, José Luis Artaza, advirtiera que al espacio “le interesa lo local, no lo nacional”.

“El bloque de los cuatro concejales no es libertario ni de Milei, él sigue siendo más de lo mismo”, sumó Joaquín Eguía, hijo del candidato en abril e integrante del bloque capitalino, terminando así cualquier relación posible con La Libertad Avanza.
 
En el Concejo Deliberante de la capital de Neuquén, en un cuerpo de 18 bancas, Cumplir ocupa el segundo espacio en representatividad con cuatro escaños, por detrás del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que responde al intendente Mariano Gaido.
 
Concejo Deliberante. El bloque que conduce José Luis Artaza es la expresión de la interna liberal.
Las declaraciones de Artaza y Eguía Jr generaron la reacción de las autoridades de Cumplir inmediatamente. Primero, con una carta al jefe de la bancada. La segunda, con una carta abierta.

“Todos quienes resultaron electos por Cumplir el 16 de abril, lo hicieron como ‘candidatos de Milei’, así nos presentamos ante la sociedad para pedir el voto y hay que ser responsables con lo que eligió la gente”, sostuvo Julián Romero, el presidente de Cumplir.

“Sostenemos el compromiso que asumimos con la sociedad y estamos dispuestos a exigir esa coherencia a todos los que lograron un cargo en abril. Si alguien cambió de idea en el camino, tendrá que renunciar a su banca”, Romero.

La afirmación de quien abreva en las ideas del minarquista, se justifican en los cortocircuitos constantes desde que Eguía padre saliera a despotricar contra Milei. Su giro en la relación hizo que cada representante alcanzado en la capital o algunos de los electos en la Legislatura tomaran distancia de las ideas liberales.

Como anticipo al sismo de las últimas horas, la elección hace meses en la comarca petrolera selló la bifurcación. Cuando el espacio libertario auspiciaba la lista a la intendencia de Cutral Co encabezada por Denis Ferragut, con un plan que apuntaba a la baja de la carga impositiva y el apoyo a emprendedores, pymes e inversores locales, y se auguraba “la reactivación de la economía local, generar empleo genuino y prescindir de los planes sociales”, Eguía viralizó un comunicado diferenciándose de la propuesta libertaria.

"Los votos que obtengan en Cutral Co, son exclusivos del partido Cumplir y no del espacio libertario", se diferenció entonces.

 La grieta liberal se profundizó en la capital de Neuquén y la representación parlamentaria se diferencia de las autoridades de Cumplir. La pelea por las bancas muestra la fractura expuesta.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email