(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Grave denuncia contra el Intendente electo de Bajada del Agrio por malversación y violencia de género

Según la denuncia de Vanesa Vinez, Esparza, habría utilizado indebidamente una chequera oficial después de haber finalizado sus funciones previas, lo que ha llevado a una denuncia formal por malversación de fondos. Además, se le suman acusaciones de violencia de género, complicando aún más su situación legal y política.

Violencia de Género Redacción Redacción

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Bajada del Agrio – Ricardo Esparza, quien está a tres días de asumir el cargo de Intendente de Bajada del Agrio este domingo, se enfrenta a serias acusaciones de malversación de fondos públicos y violencia de género.

Según la denuncia de Vanesa Vinez, Esparza, habría utilizado indebidamente una chequera oficial después de haber finalizado sus funciones previas, lo que ha llevado a una denuncia formal por malversación de fondos. Además, se le suman acusaciones de violencia de género, complicando aún más su situación legal y política.

NO VOY ASUMIR MI BANCA POR MIEDO A LA VIOLENCIA DEL INTENDENTE ELECTO" Vanesa Vinez

Vanesa Vinez, ex candidata a Intendente por Bajada del Agrio y una de las figuras centrales en estas acusaciones, ha decidido no asumir su banca en el Concejo Deliberante debido a estas circunstancias. En una reciente entrevista con Enfocados TV, Vinez expresó su amor por la política, pero su firme rechazo a la violencia, citando temores personales relacionados con la conducta del Intendente electo. Debo cuidar mi integridad física y emocional.

Es muy triste para las mujeres, tener que correrte para resguardarte

La comunidad de Bajada del Agrio ha expresado su preocupación ante estas denuncias, lo que ha generado un ambiente de tensión política y social en la localidad. Vanesa Vinez a comenzado a movilizarse, exigiendo una investigación exhaustiva y transparente de los hechos.

Vamos a ir a la fiscalía general con todas las pruebas y denuncias que pesan sobre Esparza

Desde el lado de Esparza no ha emitido aún una declaración oficial, pero se espera que lo hagan en las próximas horas. Un caso que pone de manifiesto la importancia de la transparencia y la ética en la administración pública, así como la necesidad de abordar con seriedad las denuncias de violencia de género, teniendo en cuenta que en la provincia acaba de producirse el noveno femicidio del año, la situación en Bajada del Agrio sigue desarrollándose, sin la rápida intervención de sus respectivas autoridades competentes se quejó la concejal electa.  

Te compartimos la nota completa de Enfocados Tv

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email