(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Neuquén se prepara para una jornada histórica con la asunción del gobernador electo Rolando Figueroa

La sesión se trasmitirá en vivo desde distintos puntos de la provincia.

Asunción de gobierno
f685x385-151650_189343_5050

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

A solo tres días de la asunción del gobernador electo, Rolando Figueroa.

La expectativa crece mientras los detalles finales se ajustan en la Legislatura provincial, donde se instalarán pantallas para que los ciudadanos puedan presenciar el traspaso de mando en vivo este domingo. 

La sesión especial está programada para las 9 de la mañana, momento en que el vicegobernador saliente, Marcos Koopmann, tomará juramento a la vicegobernadora electa, Gloria Ruíz, y a los 35 nuevos diputados de diversos bloques políticos. Posteriormente, será el turno de Figueroa de jurar su cargo.

Tras la sesión en la Legislatura, Figueroa y su nuevo gabinete realizarán una caminata masiva hacia la Casa de Gobierno, prevista para las 12:30. Este será un momento crucial, donde tomarán posesión los 11 ministros y subsecretarios del nuevo gobernador, abarcando carteras clave como la Jefatura de Gabinete, Gobierno, Educación, Economía, Producción e Industria, Trabajo y Desarrollo Laboral, Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Salud, Seguridad, Energía y Recursos Naturales, Infraestructura, y Turismo.

Se espera una masiva afluencia de militantes y ciudadanos en las calles, tanto en los alrededores de la Legislatura como en la Casa de Gobierno. Diversas calles estarán cerradas desde temprano el domingo para facilitar el desarrollo tranquilo de los actos.

Uno de los puntos centrales será la música y como en todo acto de estas características, tanto el himno nacional como el provincial serán de la partida, en esta ocasión con la intervención de artistas locales.

El primero, se informó, será interpretado por el chosmalense Héctor «El Negrito» Riquelme y la cantante del norte Susana Valdez. Para el segundo se contará con músicos de cada una de las regiones de la provincia.

Del acto, que se celebrará en la Legislatura y contará con la transmisión de RTN, también participarán otros artistas como Marité Berbel, Jonathan Lillo y Atilio Alarcón, además de la Sinfónica de Neuquén.


Por otra parte, el mandatario electo tendrá a lo largo de la jura conexión con al menos tres localidades del interior como Plaza Huincul, Junín de los Andes y Chos Malal. En cada una de ellas habrá números musicales y pantallas para los vecinos que quieran seguir los acontecimientos.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email