(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

La Zapalina Soledad Martínez será la ministra de Educación de Rolando Figueroa

El gobernador electo informó que la actual diputada y ex intendenta de Zapala asumirá el rol a partir del 10 de diciembre.

Gabinete: Lo que viene Redacción Redacción
GAR78TUXgAA6thk

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, confirmó a otra integrante del gabinete que lo acompañará en la gestión que inicia el 10 de diciembre.

Este viernes, ya había confirmado que el ingeniero y ex funcionario provincia y municipal, Rubén Etcheverry, será el encargado de comandar la cartera de Infraestructura. Ahora, detalló que una mujer de larga trayectoria política estará al frente de Educación.
 
 

A través de su perfil en redes sociales, informó que la diputada provincial Soledad Martínez será la futura ministra de Educación de la provincia de Neuquén.

"La educación es prioritaria y nuestro programa de becas será un eje de la gestión, para que las familias tengan certeza que en nuestra provincia sus hijos van a poder proyectar su futuro", escribió el gobernador electo, Rolando Figueroa, en la red social X.


Publicó una foto junto a la actual diputada provincial por el Frente de Todos y ex secretaria de gobierno de la Municipalidad de Zapala y ex intendenta de esa ciudad del centro del provincia. Soledad Martínez fue la encargada de defender un programa de becas conocido como Redistribuir Oportunidades en un debate caliente en la Legislatura de la provincia de Neuquén.


Según indicó, esta iniciativa propone "la creación de un plan provincial de becas que promover la retención de la matrícula de estudiantes de la provincia, el egreso, la reinserción educativa y proveer recursos para atender la demanda de formación profesional y del sector de trabajo".

martinez-figueroajpg

Aunque la diputada explicó que el "tiene prevista la afectación de partidas presupuestarias para garantizar el inicio pronto del programa" y argumentó la solicitud del tratamiento sobre tablas en la necesidad de que comiencen los mecanismos administrativos con rapidez para adaptarse a los calendarios educativos, la propuesta tuvo una fuerte resistencia por parte de los propios trabajadores legislativos, que consideraban que estos aportes perjudican la situación salarial de los empleados.

 

rolando-figueroa-y-ruben-etcheverryRolando Figueroa anunció al futuro ministro de Infraestructura
ffAna Servidio Asume el Mando de la Secretaría de Planificación en el Gobierno de Figueroa
f768x1-636476_636603_31Figueroa definió a su encargado de Vivienda y Urbanismo y ya tendría al nuevo jefe de la Policía



Los ministros ya confirmados del futuro gabinete
El gobernador electo ya confirmó algunos integrantes clave de su gestión, como el Jefe de Gabinete y el ministro de Economía. Además, aseguró que Julieta Corroza iba a estar a cargo de un Ministerio, pero todavía no se definió el área que va a comandar a partir del 10 de diciembre.

Jefatura de Gabinete de Ministros: Juan Luis Ousset
Ministerio de Economía: Guillermo Koenig
Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral: Lucas Castelli
Ministerio de Turismo: Gustavo Fernández Capiet
Ministerio de Infraestructura: Rubén Etcheverry
Ministerio de Educación: Soledad Martínez

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email