(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

YPF aplicó un aumento en la nafta en medio de la transición de gobierno

Las demás firmas aún no concretaron incrementos, aunque es probable que lo hagan. Se trata de la segunda suba en lo que transcurre de noviembre.

Inflación
64bfcb148ae56_905_510!

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Este aumento se produce justo después de que el acuerdo entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y las petroleras llegara a su fin a principios de mes, lo que mantenía los precios prácticamente congelados. Además, la reciente crisis de escasez de combustible ha aumentado la presión sobre la industria, con largas filas en estaciones de servicio de todo el país.

Cabe destacar que el primer aumento de noviembre ocurrió en medio del balotaje presidencial y la mencionada crisis de suministro. Las empresas productoras de combustible aplicaron incrementos de entre el 7,6% y el 9,6% en todo el territorio nacional, según informó La Nación.

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), se ha señalado que más del 30% de los combustibles, tanto diésel como nafta grado 2, se importan a pérdida. Además, se ha mencionado un retraso en la carga impositiva de al menos 7 trimestres, lo que podría llevar a las petroleras a buscar formas de compensar estas pérdidas.

Un factor adicional a tener en cuenta es el tipo de cambio oficial mayorista, que estaba en $350 el 1° de noviembre, pero que el Gobierno devaluó a $353 el 15 de este mes. Esta devaluación ha generado expectativas en el mercado de que podría haber más aumentos en los precios de los combustibles en un futuro próximo.

Los consumidores y la industria del transporte estarán atentos a cómo evoluciona esta situación, ya que estos aumentos podrían tener un impacto significativo en sus presupuestos y costos operativos.

El presidente electo, Javier Milei, afirmó en diversas oportunidades que se apuntará hacia “una fluctuación libre para lograr el equilibrio de precio con la paridad de exportación”.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email