(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Una nueva monja siembra el terror en el último thriller español de Netflix

Paco Plaza vuelve a captar la atención del público con este largometraje que explora los límites de la fe y el miedo

ESPECTÁCULOS Redacción Redacción

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.(Netflix)

“La mejor llave para penetrar en los misterios del alma humana”, es como describe el cineasta español Paco Plaza al género de terror, un ámbito en el que se ha destacado con grandes títulos como REC, Quarantine o La abuela. Ahora, el director vuelve a colaborar con Netflix en su más reciente obra, Hermana muerte. La nueva película es una precuela del exitoso filme de 2017, Verónica, y se centra en el enigmático personaje de la monja ciega Sor Narcisa, interpretada en su versión joven por Aria Bedmar.

 
En el contexto de la posguerra franquista, la trama sigue la llegada del personaje principal al convento San Jerónimo de Cotalba, donde enfrenta una crisis de fe. La narrativa se adentra en los enigmáticos secretos que alberga la institución, que simultáneamente sirve como refugio educativo para niñas desprotegidas, además de examinar su impacto en quienes la habitan.

 
A diferencia de Verónica, que se fundamenta en un caso real, el nuevo guion parte de la ficción y está coescrito por Plaza y Jorge Gerricaechevarría. No obstante, el metraje incorpora elementos históricos relacionados con la vida en los conventos y la religión en España durante épocas tan convulsas como la Guerra Civil y la dictadura de Franco.

“Me interesaba este periodo porque me permitía mirar las cicatrices y las heridas que siguen abiertas. El pasado yo creo que nunca queda atrás, siempre está presente. Cada uno de nosotros somos una especie de cebollas que añadimos capas dependiendo de lo que nos va pasando y es lo que nos va construyendo como seres”, comentó Plaza en una entrevista anterior con Infobae.


El estilo visual se distingue por su formato de aspecto cuadrado y una estética que evoca al cine de televisión de los años 70, así como a elementos del fantaterror y el cine del fallecido Narciso Ibáñez Serrador. El cineasta también señaló que buscó explorar cómo “las acciones pasadas continúan reverberando en nuestro presente”.

Hermana muerte llegó el 27 de octubre al catálogo de Netflix. El estreno constituyó el primer lanzamiento exclusivo en streaming para Paco Plaza, quien destacó su flexibilidad ante este nuevo modelo de distribución, enfatizando su voluntad de “jugar con las reglas” que determinan el éxito en las plataformas digitales.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email