(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Hamas secuestró a un bebé argentino de 9 meses

En total son 21 los ciudadanos argentinos tomados como rehenes por el grupo terrorista en su incursión a Israel.

Guerra en Medio Oriente Redacción Redacción
f960x540-10013_84088_0

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El grupo terrorista Hamas difundió videos con los niños y bebes secuestrados.
 

El ataque terrorista de Hamas en Israel no deja de generar conmoción. Este viernes el ministro encargado de la Embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, confirmó que entre los más de 200 rehenes secuestrados y llevados a Gaza el 7 de octubre hay un bebé argentino de nueve meses.

“El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”, manifestó el funcionario en diálogo con la cadena judía de noticias Vis á Vis.

“Hay una enorme tristeza en la gente común, no se puede dejar de pensar en las atrocidades que se han visto”, añadió.


Según detalló Tropepi, el gobierno argentino trabaja en estrecha colaboración con las autoridades israelíes para encontrar una solución al delicado caso del menor argentino. Aunque no se dieron detalles específicos sobre las medidas en curso, se aseguró que la situación es una prioridad para ambos países.

Mientras tanto, el Vaticano "está pensando" la posibilidad de un encuentro del papa Francisco con familiares de los rehenes de Hamas mientras pide que no se produzca una "escalada" del conflicto en Medio Oriente.

"Estamos pensando en esto, hemos visto que están aquí y han sido recibidos a nivel italiano, para nosotros aún no se ha tomado una decisión, creo que se tomará hoy", dijo este viernes el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin al ser consultado sobre una posible reunión de los familiares de los rehenes con el pontífice.
Las declaraciones del purpurado italiano se dan en medio de la presencia en Italia de un grupo de familiares de las personas secuestradas por el grupo islamista Hamas el 7 de octubre, que dio inicio a una nueva espiral de violencia en Medio Oriente y abrió las puertas a un ataque israelí a la Franja de Gaza que ya ocasionó más de 7.000 víctimas, la mayoría civiles.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email