(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Con apoyo de Gutiérrez y Figueroa, Massa prepara un gran acto en Neuquén

El ministro de Economía inaugurará la primera etapa del Proyecto Duplicar de Oldelval y el oleoducto Vaca Muerta Norte de YPF.

Politica y Economia Redacción Redacción
massa-rolo-omarjpeg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Sergio Massa prepara un gran acto en Neuquén para inaugurar obras energéticas y mostrar el apoyo de los gobernadores del Comahue. “Ahora van a ver jugar al aparato”, repiten en Unión por la Patria y, para ello, el acompañamiento del MPN es fundamental para revertir el inédito triunfo de Javier Milei.


Fuentes allegadas al candidato peronista comentaron a este medio que ya está acordada la presencia de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa. A su vez, se especula con la participación de Alberto Weretilneck con la excusa de la puesta en funcionamiento de la primera etapa del Proyecto Duplicar de Oldelval en Río Negro.
En esta instancia, la capacidad de transporte del caño se incrementará en 20.000 barriles diarios, para ir subiendo paulatinamente hasta alcanzar los 300.000 barriles adicionales por día a fines del 2024 o principios del 2025.

En tierras neuquinas, los dirigentes celebrarán el inicio de operaciones del oleoducto Vaca Muerta Norte de YPF, con el cual se podrán incrementar sustancialmente las exportaciones de crudo hacia Chile.

Se trata de un tendido de 150 kilómetros de extensión que demandó una inversión de 250 millones de dólares y permitirá transportar unos 155.000 barriles diarios. Parte de ese flujo canalizará en el caño de Otasa en la cabecera de Puesto Hernández, mientras que otro tanto seguirá viaje hacia el norte para llegar a la refinería Luján de Cuyo.

La planta mendocina que opera YPF está siendo objeto de una fuerte inversión de 800 millones de dólares para incrementar su capacidad de procesamiento de crudo liviano. En tanto, el oleoducto hacia Chile, tiene una capacidad para 110.000 barriles que se irá completando a medida que del otro lado de la cordillera encaren obras de refacción en el complejo de Bío Bío.

Massa busca posicionarse como el candidato que más apoya al desarrollo de Vaca Muerta. Además de estas obras, piensa licitar el segundo tramo del GPNK en septiembre y comenzar con la obra de reversión del gasoducto Norte.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email