(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Proponer Extender el Recorrido del Tren del Valle hasta Zapala

El Intendente Carlos Koopmann se había mostrado a favor y con grandes expectativas en una posible reactivación del Tren Trasandino en Zapala.

Actualidad Redacción Redacción
Proponen-que-el-Tren-del-Valle-llegue-hasta-Zapala-1

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La diputada del MPN, Lorena Abdala, ha manifestado una nueva propuesta para ampliar el servicio del Tren del Valle, conectando las localidades desde Senillosa hasta Zapala.

Actualmente, el Tren del Valle conecta las ciudades de Neuquén con Plottier y Cipolletti, utilizando las vías del ramal ferroviario Bahía Blanca-Neuquén-Zapala. La estación Neuquén fue reacondicionada en el invierno de 2015, y también se reparó el puente ferroviario sobre el Río Neuquén.

El servicio ferroviario ha sido una parte esencial de la región desde 2006 cuando se creó la Comisión Pro Tren del Valle, que impulsó el proyecto entre Chichinales y Senillosa. Antes de esto, las vías solo habían sido utilizadas para cargas y hasta 1993 para trenes de larga distancia.

En apoyo a la extensión del servicio, Abdala expresó su esperanza de que se concrete en un futuro, destacando el tren como un medio de transporte eficiente y respetuoso con el medio ambiente. “Realmente, el tren es el transporte que menos gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático tenemos, y realmente útil, tiempo récord, menor gasto, o sea, suma de cosas buenas”, afirmó.

El año pasado, el Intendente Carlos Koopmann ya se mostró a favor de una posible reactivación del Tren Trasandino en Zapala, un proyecto surgido a raíz de una iniciativa nacional para potenciar Vaca Muerta.

La propuesta de extensión se encuentra en fase de discusión en la Cámara, y los habitantes de la región esperan con interés la posibilidad de una conexión ferroviaria más amplia que pueda impulsar el desarrollo económico y turístico de Zapala y las localidades vecinas.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email