(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Jesús Escobar queda fuera de octubre tras una pobre actuación en las PASO

Actualidad Redacción Redacción
md (1)

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La esperanza de Libres del Sur se desvaneció con las recientes elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Jesús Escobar, ex precandidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, quedó fuera de la contienda electoral de octubre tras lograr solamente el 0,65% de los votos, muy por debajo del piso legal del 1,5%.

Escobar, quien anteriormente había sido diputado provincial en Neuquén, no había conquistado el apoyo necesario tanto en su provincia como en el resto del país, resultando en una elección paupérrima.

En un mensaje emotivo a sus seguidores, expresó: “Gracias por acompañarme en todas, gracias por la alegría de compartir los sueños y desafíos. Las amo”. La desilusión no fue solo por su propio desempeño, sino también por el avance de los candidatos de derecha, como Javier Milei y Patricia Bullrich, quien derrotó a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio.

Libres del Sur ha experimentado fuertes fluctuaciones dentro del espectro político. En el pasado, Escobar se apoyó a Cristina Fernández de Kirchner. Además, Cecilia Maletti, cercana a culminar su mandato, ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, en alianza con el entonces candidato a intendente por Juntos por el Cambio y presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez.

La eliminación de Escobar de la competencia electoral de octubre marca un punto crítico en la historia de Libres del Sur y plantea interrogantes sobre el futuro de esta fuerza política.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email