(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Tras la detención de Soiza, se entregaron los dos buscados

Secuestraron millones en efectivo de la casa de Soiza y Faraón por orden de la fiscalía que lleva adelante el caso.

Policiales Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-07-06-at-19.04.10-e1688681499970

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Estafa con planes sociales: piden prisión preventiva
Tras la detención de Ricardo Soiza, exdirector de Planes Sociales de la Provincia de Neuquén, este miércoles por la mañana el fiscal del caso Juan Narváez y el fiscal jefe Pablo Vignaroli confirmaron que pedirán la prisión preventiva por el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Mientras transcurrió la jornada, se entregaron voluntariamente los dos imputados que tenían orden de detención en relación a la causa por estafas con planes sociales. Los imputados, Marcos Osuna y Néstor Pablo Sanz, fueron buscados en sus domicilios durante los allanamientos de esta mañana y no fueron encontrados. Sin embargo, decidirá entregarse posteriormente.

En cuanto a la audiencia de Control de Detención de Ricardo Soiza, exdirector de Planes Sociales de Desarrollo Social, que estaba programada para esta tarde, se pospuso hasta el próximo lunes. Esta medida se debe a que el abogado de Soiza también está implicado en la causa, por lo que se designará un defensor oficial para representarlo en la audiencia.

Los tres acusados, Soiza, Osuna y Sanz, enfrentan cargos por Asociación Ilícita en calidad de organizadores en el marco de la investigación por estafa con planes sociales. Se ha determinado que durante el curso de la investigación, estas personas emitieron órdenes para borrar información y eliminar de dispositivos electrónicos, además de presionar y acosar a personas que tenían conocimiento sobre el caso y que no pudieron proporcionar testimonio a la fiscalía debido a esta intimidación .

En los allanamientos realizados esta mañana, se detuvo a Soiza en su domicilio y se encontraron elementos relevantes para la causa. En su vivienda, se confiscaron 750 mil pesos y 2500 dólares, mientras que en su comercio se incautaron más de un millón y medio de pesos y dos computadoras ocultas en un entretecho.

El fiscal Vignaroli ha detallado que se han recopilado pruebas que demuestran la participación de estas personas en la destrucción de evidencia y el hostigamiento de posibles testigos en relación al caso de estafa con planes sociales.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email