(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Al menos 92 personas viven en la calle en Neuquén

Un relevamiento hecho por el Observatorio Red Solidaria Neuquén arrojó que hombres y mujeres con niños pasan la noche a la intemperie por no tener trabajo o dinero para el alquiler.

Informe Redacción Redacción
31-05-2019-NEUQUEN-GENTE-EN-SITUACION-DE-CALLE-DURMIENDO-EN-LA-CALLE-O-EN-ALGUN-REFUGIO-MAURO-PEREZDSC_7504

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Un relevamiento hecho por el Observatorio Red Solidaria Neuquén arrojó que al menos 92 personas viven en situación de calle en Neuquén Capital. En su mayoría, afirmaron, pernoctan en el centro de Neuquén y anteriormente, un 33% de ese total, dormía en la Terminal de Ómnibus Neuquén, previo a la intervención de Desarrollo Social a principios de este mes. Hay hombres y mujeres con niños que, por no tener dinero para el alquiler o quedarse sin trabajo, duermen a la intemperie en distintos puntos de la capital provincial.

En este sentido, desde la ONG remarcaron que, ante el ingreso del frente frío en esta época del año, las personas se protegen «con nylon, cartones y algunas frazadas« de las bajas temperaturas. Asimismo, alertaron que los números arrojados son provisorios, ya que «todavía no se sondeó la zona del balneario», donde afirman, también hay un gran número de vulnerados.

on-terminal-gente-va-dormir-6-1jpg

«Hace un par de años decidimos enfrentar los lugares y salir a buscar donde se refugian estas personas», explicó Alberto Cámpora, uno de los voluntarios de Red Solidaria Neuquén en diálogo con Canal 7. Sobre esto, Cámpora indicó que «simplemente lo que acercamos es un plato de comida, abrigo y un poco de compañía» y lamentó: «más que eso no podemos hacer». Por otro lado, apuntó que «los días de lluvia los recorridos son más largos» porque las personas mutan de lugar para protegerse de las precipitaciones y que, en la noche de este jueves, «se repartieron alrededor de 50 viandas».

En cuanto a los motivos que brinda la gente respecto a por qué duermen en la calle, mencionaron que «en su mayoría responden que es porque no tienen trabajo o porque no pueden seguir pagando el alquiler». «También hay quienes dicen que les tocó mudarse para buscar una nueva situación laboral en otro ciudad y hay quienes terminan en la calle por situaciones personales complejas», agregaron.

Por último, se indicó que el último recorrido realizado por la Red Solidaria «desde la Ruta para abajo», se repartió alrededor de 30 viandas y la mitad fueron entregadas en la zona del balneario. En este marco, desde Red Solidaria Neuquén solicitaron a la comunidad de Neuquén donaciones de abrigos (gorros, guantes, pantalones y camperas) y frazadas.

Para esto se solicitó comunicarse a las redes sociales de Facebook (https://www.facebook.com/RedSolidariaNqn/?locale=es_LA) e Instagram (https://www.instagram.com/redsolidarianeuquen/?hl=es).

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email