(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Detuvieron al hijo del intendente electo de Bajada del Agrio en un operativo de drogas

El joven es el hijo de Ricardo Esparza, el intendente electo por el MPN en Bajada del Agrio tenía en su poder drogas sintéticas. Además, en su departamento en la ciudad de Córdoba encontraron más sustancias.

Actualidad
operativo-policia-federal-ruta-la-pampa-generica-

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El hijo del intendente electo de Baja del Agrio fue detenido durante un operativo antidrogas realizado por la Policía Federal en La Pampa, mientras viajaba de su ciudad natal hasta Córdoba, donde estudia. De momento se encuentra a disposición de la Justicia.

Esparza se vio envuelto en un escándalo en Bajada del Agrio, a raiz de las denuncias por votos truchos y falsificación de firmas en la elección para lo cual vecinos solicitaron a la Junta Electoral que investigue supuestas irregularidades del proceso electoral del último domingo. Ricardo Esparza ganó por 20 votos.
 
En cuanto a la detención del joven de 25 años, que trascendió en las últimas horas, ocurrió el pasado viernes durante un procedimiento de rutina realizado en la localidad pampeana de Realicó, específicamente en la Ruta Nacional 35, kilómetro 505. Allí, personal policial subió el colectivo en el que viajaba y los perros detectores de sustancias ilícitas se dirigieron directamente hasta él.
Ante esta situación, fue apartado del resto de los pasajeros para realizarle una requisa, donde los policías encontraron que llevaba diferentes tipos de drogas sintéticas. El test para estupefacientes dio positivo, pero no se pudo determinar si se trataba de metadona o LCD.
Según se conoció, el joven es el hijo de Ricardo Esparza, el intendente electo por el MPN en Bajada del Agrio, quien ya ostentó ese cargo en el período 2015-2019 y la semana pasada enfrentaba una polémica denuncia por votos truchos y falsificación de firmas.

Como viajaba hacia la ciudad de Córdoba, donde vive y estudia, la Policía Antinarcóticos de esa provincia, en coordinación con la Policía Federal, realizó un allanamiento en el departamento. Allí encontraron ramas de marihuana en envoltorios y una balanza.

También se realizó un procedimiento similar en la casa de su padre, en Bajada del Agrio, aunque no se dieron a conocer los resultados de ese operativo.

En tanto, el joven fue indagado el lunes por la Justicia y pese a que aseguró de que se trataban de dosis para consumo personal, se estableció que permanezca detenido en Santa Rosa hasta que el Juzgado Federal de La Pampa resuelva su situación procesal, ya que infraccionó la Ley Antinarcóticos.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email