BANNER-WEB-BOLETO-1140x100

LNOL_1110x90

Neuquén Habita - 1100x100 (1)

¡Afuera! Fin.

La carta de renuncia: Manuel Adorni se fue denunciando una "carnicería mediática" y "sin un solo hecho de corrupción"
POLÍTICA / JUDICIALES

Todo esto es Neuquén 2 - 1100X100 (2)

Manuel Adorni formalizó su salida del Gobierno y atribuyó su renuncia al "hostigamiento mediático": "Me voy sin un solo hecho de corrupción"

El exjefe de Gabinete presentó una carta dirigida al presidente Javier Milei en la que explicó los motivos de su alejamiento. Denunció una campaña de ataques personales y mediáticos, defendió su gestión, agradeció el respaldo presidencial y ratificó su apoyo al rumbo del Gobierno.

Después de casi cuatro meses atravesados por cuestionamientos públicos y una creciente presión política y mediática, Manuel Adorni oficializó este viernes su renuncia como jefe de Gabinete mediante una carta enviada al presidente Javier Milei, en la que sostuvo que su decisión responde al desgaste personal y familiar provocado por lo que calificó como una prolongada campaña de hostigamiento.

En el documento, el exfuncionario afirmó que deja el cargo "sin un solo hecho de corrupción" que comprometa su actuación pública y aseguró que la exposición mediática terminó excediendo el plano político para alcanzar a su entorno más cercano.

"El límite fue mi familia"

En su mensaje, Adorni explicó que la renuncia representa la primera decisión en la que se apartó de la voluntad del Presidente desde el inicio de la gestión.

Según manifestó, el motivo principal fue proteger a su familia frente a las consecuencias de una escalada de denuncias y versiones periodísticas que, aseguró, incluyeron acusaciones falsas sobre su patrimonio, supuestos contratos irregulares, gastos personales, viajes inexistentes y otros hechos que, de acuerdo con su relato, nunca pudieron ser acreditados.

"Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas", sostuvo Manuel Adorni.

El exjefe de Gabinete afirmó además que las agresiones trascendieron el ámbito institucional e involucraron a su esposa, sus hijos, familiares, amigos y personas de su círculo íntimo.

"No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática", expresó.

Defensa de su gestión y respaldo político a Milei

A pesar de su salida del Ejecutivo, Adorni ratificó su respaldo al proyecto político encabezado por Javier Milei y sostuvo que continuará apoyándolo desde el ámbito privado.

En ese sentido, calificó al Presidente como "la única esperanza para la Argentina" y destacó que durante su paso por el Gobierno trabajó con el objetivo de contribuir a un cambio estructural para el país.

Asimismo, reivindicó el trabajo realizado por el Gabinete nacional y agradeció el acompañamiento recibido tanto por el mandatario como por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quien reconoció por el respaldo brindado durante su gestión.

Un cierre con reivindicación personal

En el tramo final de la carta, el exfuncionario aseguró que abandona la función pública con tranquilidad y convencido de haber actuado conforme a sus principios.

Adorni afirmó que se retira con la conciencia tranquila, reivindicó el trabajo desarrollado durante su gestión y manifestó que la decisión estuvo motivada exclusivamente por la necesidad de preservar a su familia frente al impacto que, según describió, tuvo el prolongado conflicto mediático.

La renuncia marca el cierre de uno de los episodios políticos más tensos para el Gobierno nacional en las últimas semanas y abre una nueva etapa dentro de la estructura del gabinete encabezado por Javier Milei, mientras el oficialismo busca reordenar su funcionamiento tras la salida de uno de sus principales colaboradores.

Neuquén Habita - 1100x100 (1)

Artículos relacionados

BANNER-WEB-COSTERO-300x600