
Milei respaldó a Adorni, pero advirtió: "Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada"
NacionalesMilei respaldó a Adorni, condicionó su continuidad a un fallo judicial y confirmó que buscará la reelección en 2027
Desde España, el presidente defendió públicamente al jefe de Gabinete, aseguró que confía en su honestidad, aunque advirtió que lo removerá del cargo si la Justicia determina su responsabilidad. Además, ratificó su intención de competir por un nuevo mandato y dejó elogios para Lionel Messi y Lionel Scaloni.
En el marco de su visita oficial a España, el presidente Javier Milei abordó distintos temas de la agenda política nacional, respaldó al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó que buscará un nuevo mandato presidencial en 2027 y dejó definiciones sobre la actualidad económica del país y la Selección Argentina.
Durante una entrevista concedida al medio español El Observador, a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas (NA), el mandatario sostuvo que mantiene plena confianza en Adorni, aunque dejó en claro que respetará cualquier resolución que adopte la Justicia.

Respaldo a Adorni, pero con un límite judicial
Consultado sobre la situación del jefe de Gabinete, Javier Milei afirmó que confía en la integridad de su funcionario, aunque remarcó que una eventual condena modificaría automáticamente su decisión política.
"La Justicia determinará, yo no entiendo de temas de derecho... Si lo consideran culpable, lo eyecto y vuelo yo de una patada. Yo creo en la honestidad de Adorni", expresó Javier Milei.
Las declaraciones se producen mientras la situación judicial del funcionario permanece bajo análisis y el Gobierno nacional sostiene públicamente su respaldo político.
"Voy a presentarme en 2027"
Durante la entrevista, el Presidente también confirmó que tiene previsto competir por un segundo mandato en las elecciones presidenciales de 2027, al considerar que su gestión atraviesa un proceso de profundas transformaciones económicas e institucionales.
"Me presentaré en las elecciones de 2027. ¿Cómo no, si estamos haciendo el mejor Gobierno de la historia?", afirmó Javier Milei.
El mandatario destacó las reformas implementadas desde el inicio de su administración y defendió el programa de desregulación económica impulsado por su gobierno.
"¿Pensás que es normal meter 16.000 reformas estructurales en desregulaciones? Me hablan de la micro y eso es la micro. Hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad en tiempo récord", sostuvo.
En la misma línea, aseguró que el Ejecutivo logró evitar un escenario de crisis extrema y reivindicó los resultados económicos obtenidos hasta el momento.
"Todos predecían una hiperinflación y la evitamos. La economía crece", señaló.
Críticas a la política tradicional
Durante el reportaje, Milei también cuestionó el tratamiento que, según su visión, recibe su gestión por parte de algunos sectores políticos y mediáticos.
"Si fuera peronista o tuviera sobornados a los medios como hacen otros, ya habría calles con mi nombre, cosa que no permitiría porque no creo en eso", manifestó.
En ese contexto, rechazó los personalismos en la conducción política y sostuvo que ningún gobierno debería depender exclusivamente de una figura individual.
"Si dependés de una persona, estás terminado, porque el cementerio está lleno de imprescindibles", reflexionó.
La admiración por Messi y el reconocimiento a Scaloni
Además de los temas políticos, el Presidente dedicó un tramo de la entrevista a hablar sobre la Selección Argentina y reconoció su admiración por Lionel Messi, a quien definió como un jugador excepcional.
"Nunca en mi vida vi un tipo que haga las cosas que hace Messi. No puedo contestar racionalmente porque le tengo una admiración enorme. Es un tipo fuera de serie", afirmó Javier Milei.
El mandatario también elogió el trabajo del entrenador Lionel Scaloni, destacando especialmente su capacidad para conducir un plantel integrado por figuras de primer nivel.
"Scaloni debería ser profesor de una escuela de negocios de liderazgo. ¿Cómo hacés para conducir un grupo con tantas megaestrellas?", expresó.
Finalmente, reveló que evita asistir a los estadios cuando juega la Selección porque vive los partidos con demasiada intensidad.
"Cuando algo no le sale a Messi la paso mal. El otro día, cuando erró el penal, la pasé muy mal. No puedo dar ese espectáculo en público", confesó.
Incluso recordó la frustración que sintió cuando Martín Palermo falló tres penales con la Selección Argentina.
"Lloraba desconsoladamente", concluyó.
INFOGO | En cada declaración presidencial conviven la estrategia política, la defensa de la gestión y los mensajes destinados a consolidar liderazgo. Las definiciones sobre funcionarios, el escenario electoral y la agenda pública forman parte del posicionamiento de un gobierno que ya proyecta el debate hacia 2027.


Ante la caída de la recaudación, los intendentes quieren alquilar las banquinas para sembrar soja
Nacionales












