Argentina le dio la bienvenida al 2026: nacieron los primeros bebés del nuevo año
Actualidad
Redacción
Mientras el país celebraba la llegada del Año Nuevo, distintas maternidades argentinas fueron escenario de los primeros nacimientos de 2026, en una madrugada marcada por la emoción, la expectativa y un fuerte espíritu federal. El primer nacimiento del año se registró en la provincia de San Luis, apenas iniciado el reloj del nuevo calendario.
A las 00:00 en punto, en la Clínica Italia, nació Mia Saray Frías Olaechea, convirtiéndose oficialmente en la primera bebé de 2026 en la Argentina. Su madre, Florencia Olaechea, tenía una cesárea programada para días posteriores, pero el trabajo de parto se adelantó de manera imprevista mientras celebraban Año Nuevo en la casa de un familiar, lo que obligó a una rápida derivación al centro de salud.
Minutos más tarde, a las 00:02, la provincia de Tucumán recibió a Helena Giselle, nacida en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes. En esa misma provincia, la madrugada continuó con alta actividad obstétrica, ya que también nació Noah Alejandro, en las primeras horas del año.
En Santiago del Estero, el nuevo año comenzó con el nacimiento de Génesis Victoria, quien llegó al mundo a las 00:09 en la Maternidad del Hospital Regional Ramón Carrillo, uno de los principales centros de atención materno-infantil de la provincia.
La lista de los primeros nacimientos de 2026 continuó en Salta, donde a la 01:35 nació Hannah en el Hospital Público Materno Infantil. Desde el establecimiento se informó que tanto la madre como la bebé se encontraban en perfecto estado de salud.
En San Juan, a las 02:28, Solange Atampiz dio a luz a Natalia Morales en el Hospital Rawson, según confirmó la Agencia Noticias Argentinas.
Más avanzada la madrugada, a las 04:24, se celebró el nacimiento de Benicio Felipe en el Hospital San Roque de Gonnet, en la ciudad de La Plata, mientras que a las 06:31, en Bahía Blanca, nació Darkiel, en la habitación 20 del Hospital Penna.
Desde distintos puntos del país, estos nacimientos marcaron el inicio simbólico de un nuevo año, con historias que reflejan la diversidad territorial y el carácter profundamente humano con el que Argentina recibió al 2026.





