INVIERNO 1100x100

Sebastián Villa fue absuelto en la causa por abuso sexual tras el desistimiento de la denunciante

DeportesRedacciónRedacción

logo

TW_CIBERDELITO_1100x100

villajpg


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Lomas de Zamora absolvió al futbolista colombiano Sebastián Villa en la causa por abuso sexual iniciada por su ex pareja, Tamara Doldán, en 2021. El fallo se dictó luego de que la denunciante desistiera de continuar con la acusación y el fiscal concluyera que no existen pruebas que acrediten los hechos denunciados.

El actual jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza, que había sido condenado en 2023 por violencia de género contra otra ex pareja, Daniela Cortés, enfrentaba esta segunda causa por hechos ocurridos en junio de 2021 en una vivienda del country Venado II, en Canning.

En su resolución, el fiscal sostuvo que “no se ha brindado elemento sustantivo ni prueba autónoma que permita acreditar con certeza la ocurrencia del evento como se denunció”, por lo que Villa quedó libre de culpa y cargo.

Antecedentes y contexto
Doldán había denunciado que el futbolista la agredió y abusó sexualmente luego de una discusión durante una reunión en la que ambos participaron. El caso se mantuvo en investigación hasta que la víctima desistió de impulsar la causa.

A pesar de su absolución en esta causa, Villa mantiene vigente una condena anterior de dos años y un mes de prisión condicional por lesiones leves y amenazas contra Cortés, dictada en 2023. Esa pena fue excarcelable, por lo que el jugador nunca estuvo detenido, pero fue obligado a asistir a talleres contra la violencia de género y a abstenerse del consumo de alcohol y drogas.

Reclamos cruzados con Boca Juniors
En paralelo, el ex delantero de Boca Juniors mantiene una disputa judicial con el club, al que demandó por 236 millones de pesos y 2 millones de dólares al considerar que fue víctima de un “despido indirecto”. Afirma que Boca incumplió su contrato al limitar su participación y aplicar un tope cambiario en sus pagos.

Por su parte, el club reclamó ante FIFA una compensación de 20 millones de dólares y sanciones deportivas, alegando que Villa incumplió su vínculo profesional al marcharse sin acuerdo formal.

Últimas noticias
Te puede interesar

Invierno 400x400

Lo más visto