

La aprobación del presidente Javier Milei alcanzó un mínimo histórico desde su asunción en diciembre de 2023, según la última encuesta de Management & Fit. La percepción positiva se ubica en 37,4%, mientras que la negativa sube al 47,9%.
A menos de un mes de las elecciones legislativas, la aprobación de su gestión descendió a 43,8%, con una desaprobación del 53,6%, la más alta de su mandato. El estudio se realizó entre el 15 y el 25 de septiembre con 2.600 personas.
Economía y vida cotidiana
El relevamiento refleja que el 50% de los consultados tiene dificultades para cubrir sus gastos mensuales, y ocho de cada diez ajustaron hábitos de consumo en el último año, postergando compras y recortando salidas. Los impactos son mayores entre mujeres, mayores de 40 años y quienes tienen menor nivel educativo.
Milei reconoció una caída en la actividad económica y en la confianza, y atribuyó la situación a un “esquema destructivo instrumentado desde el Congreso”.
Corrupción, principal preocupación
La corrupción se posiciona como el tema más preocupante para los argentinos con 24% de menciones, seguida por la inseguridad (16,8%) y la inflación (15,9%). La pobreza y la desocupación ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
El impacto en la imagen presidencial se vincula con el caso Spagnuolo, donde 60,1% considera que Milei tuvo responsabilidad sobre presuntos pagos indebidos. La percepción de responsabilidad es mayor entre mujeres y personas mayores de 40 años.
Los datos completos de la encuesta

Imagen del Gobierno: 60% desaprueba la gestión y 73% tiene una mirada negativa de la familia Menem
Los datos surgen del Monitor de Opinión Pública (MOP), un estudio desarrollado por Zentrix Consultora con el propósito de relevar percepciones políticas y económicas de la población residente en Argentina.