(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos

El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”.

Crisis Económica
web-milei-en-la-feria-del-libro-telam-1

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.

Milei: "Siempre estuvimos preparados para recibir esta papa caliente"


"Si hubo algo que nos quedó claro con 'El Jefe' (Karina Milei) es que si verdaderamente llegábamos a ganar era porque esto estaba en una situación desastrosa. Siempre estuvimos preparados para recibir esta papa caliente. Eso lo pueden ver, si no hubiéramos tomado medidas rápidas, hubiéramos volado por los aires varias veces", expresó. 

En ese sentido, precisó: "La herencia tenía lo peor de las tres peores crisis argentinas: un desequilibrio monetario que era peor que en la previa del Rodrigazo en el 75, teníamos un desequilibrio en el balance del BCRA que era peor que el que tuvo Alfonsín en el 89 y los peores indicadores sociales del 2001. Era la suma de todos los males".

"Había que evitar la hiperinflación, pero para eso había que generar un programa de estabilización bien duro y que recién pudimos anunciarlo en el tercer día", indicó.

En otro tramo de su discurso, el Presidente detalló la política de ajuste en sus primeros 100 días de Gobierno y confirmó que dará de baja los contratos de 70.000 empleados públicos. Además, agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”.

También se refirió a la eliminación de los intermediarios para la entrega de los planes sociales: "Los Belliboni de la vida van a pagar por haber apretado a la gente para que vaya a las marchas. Le quitamos poder de fuego porque ahora no pueden extorsionar a la gente".  

"Mientras algunos decían que era imposible ajustar más de 1 punto del PBI, nosotros ajustamos más de 5. Eso implica una dosis de coraje que otros no tienen", apuntó e ironizó: "Para desgracia del club helicóptero y de todos los que quieren que nos vaya mal". 

Milei, además, habló sobre el índice de precios: "La inflación de febrero fue del 13, pero cuando se limpian los efectos del arrastre estadístico, se da cuenta de que la verdadera inflación fue del 7%. Es decir, ya metemos la tasa en un dígito". 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email