(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Karina quiere ser primera diputada en la provincia y sueña con suceder a su hermano en la presidencia

Apoyada en Lule Menem, la secretaria general de la presidencia quiere lanzarse el año que viene.

Nuevo Mapa Político
657649d94abd2_940_529!

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Karina Milei quiere encabezar la lista de La Libertad Avanza en la provincia el año que viene y ya sueña con suceder a su hermano Javier en la presidencia.

El primer paso de Karina para la construcción de su propia candidatura fue el nombramiento de Lule Menem en un cargo en la secretaría general de la Presidencia.

El segundo paso fue darle a Lule el manejo de los fondos de la Anses. Si un gobernador o intendente llama a la Rosada para que le nombren a alguien en las Unidades de Atención Integral (UDAI), no habla ni con Mariano De los Heros, el titular del organismo previsional, ni con Guillermo Francos, sino con Lule Menem.

Las Udai son enclaves distribuidos a lo largo de todo el país que son estratégicos para el armado territorial. Manejan fondos que terminan en campañas electorales y construcción de candidaturas. Apoyado en Karina, Lule hace el trabajo de Francos y controla la relación de la Rosada con las provincias.

El tercer paso fue ponerse a la cabeza del armado de La Libertad Avanza en las provincias, un déficit que no le impidió ganar el ballotage a Milei pero sí le dejó una minoría histórica en el Congreso.

La lejana sucesión de Milei ya es un tema de conversación entre los libertarios. La sucesora natural es Villarruel, que la semana pasada no descartó ser presidenta en una entrevista con TN. En la misma entrevista reveló que Milei era un "pobre jamoncito" que estaba entre ella y Karina.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email