(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

El ministro de Economía de Chubut mostró sus chats con Guillermo Francos

Aseguró que comprueban que la retención de fondos "es una decisión personal de Milei"

Política Redacción Redacción
GFC0uVRWQAEZKEA

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball, hizo público un intercambio de mensajes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y afirmó que con ello queda claro que se trata de "una decisión personal" del presidente Javier Milei el no envío de fondos coparticipables a la provincia.

"Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei", posteó Ball en su cuenta personal de la red social X y en respuesta a un mensaje que había publicado Francos este domingo.

En el posteo hecho por Ball, que según dijo reproduce un intercambio de mensajes con Francos, se lee: "Había una bajada directa para q le reténganos (sic) FFDP. Parace (sic) q estaban enojados con dichos de tú (sic) Gober (sic). Esto me mandaron de economía, supongo que estarás enterado".


 

El ministro del Interior había mostrado un pedido hecho por Ball al Gobierno nacional solicitando "una nueva operación de endeudamiento consistente" para la emisión de un bono destinado a "la cancelación del saldo de la deuda" que mantiene la provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), que ronda los 13.000 millones de pesos.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email