(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

"Una Frontier y 3 millones de pesos de chorizos” con plata del estado, el gasto de las organizaciones sociales

“El acampe es porque quieren continuar de esta manera trabajando pero nosotros tenemos un concepto distinto", explicó el Ministro Castelli.

Protesta
md

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Las organizaciones sociales FOL, FPDS, CTEP FOL UNIDAD, FPDS UTEP y Polo Obrero resolvieron comenzar un acampe, por tiempo indeterminado a partir de este martes 30 afuera de Casa de Gobierno. Castelli le respondió a los que acampan, “Hay comprobantes de camionetas y chorizos. Quieren continuar con los fondos como lo venían haciendo hace tiempo, no queremos estos privilegios, hoy no los voy a atender puntualmente. ”, sostuvo.

 
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, en declaraciones a la prensa explicó que, “el acampe es porque quieren continuar de esta manera trabajando pero nosotros tenemos un concepto distinto. Tenían un convenio de capacitación y no había capacitación, había fondos como por ejemplo una camioneta Frontier, están el boleto de compra venta que se presentó como rendición. 1,177 millones tenía la Cooperativa, ninguna tenía cierre o lo cerró el Ministro de Desarrollo Social o Economía. La camioneta no tengo ni idea donde estará.

En los comprobantes hay una compra de chorizos por 3 millones de pesos. Hay compras con tarjeta naranja de 12 cuotas.”

 
“Se cayó el convenio en diciembre y no se capacitaron. No tenemos la verificación que estas personas se hayan capacitado. Hay un aporte no reintegrable con uso discrecional, no tenemos por qué hacerle la transferencia a una cooperativa”, explicó Castelli.

 
Agregó que, “La única Cooperativa que va a acampar hoy se llama Vientosur que nuclea al Polo Obrero, Fol y Dario Santillán. Estamos hablando a un proyecto de capacitación que no se está cumpliendo. Ellos usaban los fondos discrecionalmente o comida que no tienen nada que ver con el convenio, que el gasto que vaya produciendo la cooperativa tiene que ir de la mano del objeto de convenio”

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email