(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Zapala: Llaman a hacer uso responsable del agua en jornadas de altas temperaturas

Municipales Redacción Redacción
eamsep-1024x640-01

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Ante la inminente ola de calor pronosticada con máximas de hasta 40 grados en la ciudad, el EAMSeP informa a la comunidad sobre medidas cruciales para garantizar el suministro durante esta semana crítica.

Actualmente se realizan esfuerzos significativos para asegurar la provisión de agua potable, con el equipamiento funcionando a máxima capacidad. Sin embargo, la alta demanda y temperaturas extremas generan picos de consumo que superan las capacidades calculadas de nuestras redes. Es por ello, que se está llevando a cabo la regulación de válvulas en sectores específicos de barrios con dificultades de presión en horarios de alto consumo.

En ese sentido, la colaboración de la comunidad es crucial. Se solicita a la comunidad que restrinja el consumo de agua potable exclusivamente para actividades de consumo humano e higiene personal. Un uso razonable del agua en sectores con caudal disponible beneficiará a aquellos en situaciones desfavorables. Fomentamos una actitud solidaria y responsable para garantizar el acceso equitativo al recurso vital.

 Campana-para-el-cuidado-del-agua-1-1024x641

Con respecto al riego se debe minimizar o restringir el uso de agua potable. En caso de hacerlo, respetar los horarios permitidos. Para piletas domésticas, el llenado representa una erogación que va de los 7 mil a los 19 mil litros, lo que representa un derroche del vital elemento, sobre todo cuando el vaciado y el llenado es diario.

Otro punto que beneficiaría la situación general es contar con tanques de reserva de volumen adecuado al número de personas en cada hogar.

La participación activa de cada habitante es esencial para superar este desafío. Desde el Municipio y el ente agradecen la comprensión y colaboración de todos en la adopción de prácticas conscientes y solidarias.

A saber:

• 10 minutos de ducha equivalen a 200 litros de agua diarios

• Cada lavado de ropa equivale a 60 litros por carga

• Cada descarga de inodoro equivale a 16 litros

• Lavar el auto equivale a 500 litros de agua

• El riego por 20 minutos equivale a un gasto de 500 litros

• El lavado de platos consume 100 litros cuando no se cierra la canilla

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email