(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Mariano Gaido; "El gobierno nacional les falta el respeto a los gobernadores"

El intendente Mariano Gaido y la senadora nacional Lucila Crexell, se pronunciaron en contra de las declaraciones del gobierno nacional.

Ley Ómnibus
mariano-gaido-rueda-prensajpg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Se suman voces contra Milei

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido se expresó en contra de las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, de no enviar partidas a las provincias.

“Veo una Argentina en una grieta más profunda. Es una falta de respeto a los gobernadores y no estoy para nada de acuerdo con las amenazas que recibieron por parte del ministro de Economía”, dijo.

“Necesitamos que la democracia se acompañe con diálogo, con escuchar a las partes y con respetar a quienes fuimos elegidos democráticamente. El Gobierno nacional debe dar ejemplo y las leyes deben surgir desde esos acuerdos y de respetar la división de poderes”, continuó.

 
La senadora nacional de Neuquén, Lucila Crexell, consideró que los procesos para la aprobación del DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei "generan caos" en lugar de dar seguridad jurídica. Advirtió que el formato que eligió el Ejecutivo para plantear su plan puede ser perjudicial porque agranda las posibilidades de que se cometan errores al ser los proyectos tan abarcativos.

Frente a la amenaza del presidente Milei a los gobernadores con hacerles pagar con recortes de partidas si no se aprueban sus proyectos, Crexell fue muy crítica: "Mi opinión es que el gabinete está conformado por gente incapacitada para gobernar la Argentina, que apela a manifestaciones soberbias para amedrentar a uno de los poderes del Estado que tiene garantía constitucional".

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email