(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Valentín Barco estaría muy cerca de dejar Boca

Hay una oferta concreta del exterior y la decisión del jugador ya estaría tomada

Deportes Redacción Redacción
barco-jpeg.

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En las últimas horas, el equipo inglés Brighton ha formalizado una oferta tentadora a Boca Juniors por Valentín Barco, y todo apunta a que el joven jugador podría estar dejando el club en los próximos días.

El interés del equipo británico se remonta a mediados de 2022, pero ahora han intensificado sus esfuerzos para concretar la operación con una propuesta difícil de rechazar para el Xeneize.

 La propuesta del Brighton asciende a 9 millones de dólares por el 90% de los derechos de Valentín Barco, y parece que todas las condiciones están alineadas para que esta sea la cifra final de la transferencia. Aunque en los próximos días se llevarán a cabo conversaciones, todo indica que la propuesta será aceptada por el Consejo de Fútbol, a pesar de los intentos de renovar el contrato del Colo. 

El gesto de Barco hacia Boca
Según informes del periodista Fafi Pérez, Valentín Barco ha pedido que se le reserve un porcentaje de su pase para que Boca pueda beneficiarse económicamente en caso de una futura venta. A pesar de tener la opción de ejercer su cláusula de rescisión, valorada en 10 millones de dólares, Barco ha influido en la oferta del Brighton, que asciende a 9 millones por el 90% de su ficha, dejando un porcentaje para el club que lo vio crecer.

 
Cabe destacar que Barco ya había rechazado la posibilidad de abandonar Boca durante el mercado de pases de junio pasado, expresando su deseo de participar en la totalidad de la Copa Libertadores 2023.

Actualmente, Valentín Barco tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2024, y su cláusula de rescisión se fijó en 10 millones de dólares en la renovación de su contrato en febrero de 2023.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email