(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Mariano Gaido aseguró que no frenará la obra pública

Lo manifestó al lanzar el desarrollo urbano de 4000 lotes con servicios en Neuquén Capital.

Política
image

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido aseguró que de ninguna manera frenará la obra pública pese a las advertencias del Estado Nacional.

Y lo expresó en un encuentro que tuvo este jueves con los medios y los vecinos del desarrollo de 4000 lotes con servicios para vecinos de la ciudad que entregará en marzo. 

 
"No vamos a parar la obra pública de ninguna manera", sentenció Gaido durante un recorrido por el Distrito 3, ante el retaceo de la Nación de no enviar fondos para infraestructura. De ahí que se ejecutarán con fondos municipales.

Los 4000 nuevos terrenos están ubicados en la primera etapa del Distrito 6 y se entregarán en marzo. 
El intendente señaló que desde que comenzó esta política no se produjeron tomas de tierras en Neuquén y remarcó nuevamente su postura en cuanto a la decisión del gobierno nacional de retirar fondos para infraestructura porque "no hay plata":

"No dormí muchas noches viendo de qué manera podía dar esta noticia. Es una responsabilidad muy fuerte poder brindar estos lotes y decir palabra cumplida, y retirar fondos para obra pública para la ciudad de Neuquén me parece injusto". 

"En Buenos Aires subsidian el 85% del transporte público, en el Obelisco lo hacen muy fácil, tienen el acompañamiento del gobierno nacional siempre y nosotros les damos el gas, la luz y el combustible".

"Si no fuera por los neuquinos, este país no funciona. Son recursos que nos corresponden, pero no vamos a parar la obra pública si no los recibimos", advirtió y detalló que son mil millones de pesos los que le debe Nación a la ciudad de Neuquén.

También destacó la importancia de un Estado ordenado para llevar adelante obra pública:

"No tenemos endeudamiento, tenemos las cuentas en orden y cumplimos en tiempo y en forma cada uno de los compromisos".

Y recalcó que "todos estos lotes con servicios se llevarán adelante de ahora en más con presupuesto propio municipal".

"No permito que se metan con lo nuestro y tampoco permito que pararemos una obra que tiene muchas ilusiones de familias neuquinas", resaltó tras anunciar el desarrollo de 4000 lotes que serán licitados en abril, y en este sentido le pidió a los beneficiarios presentes que cumplan con la cuota de manera responsable "porque esto nos ayuda en poder continuar estos proyectos que son una gran esperanza para las familias neuquinas".

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email