(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Tragedia aérea en Cutral Co: quiénes son las víctimas que volaban la avioneta que se estrelló

El presidente del aeroclub y un conocido comerciante, son los dos hombres que perdieron la vida en el accidente de este sábado

Actualidad
image-122

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Ceferino Sepúlveda y Alejandro Romera, las víctimas de la tragedia aérea de Cutral Co.

Dolor y conmoción, son las sensaciones que priman en los vecinos de Cutral Co y de los amantes de la actividad aérea en la comarca. Pasadas las 7 de este sábado, una avioneta Macchi MB 308 se estrelló y causó la muerte casi instantánea de sus dos ocupantes.

 Las identidades fueron confirmadas por el Club de Planeadores de Cutral Co. «Se trata de Ceferino Sepúlveda y Alejandro Romera, ambos pertenecientes al aeroclub». Según se pudo saber, Sepúlveda era reconocido en el ambiente por su amor a la actividad, presidiendo actualmente la entidad. Romera era propietario de una librería conocida en la comarca y ambos hombres eran vecinos queridos en la localidad.

«La Comisión Directiva de la Cámara de comercio de Cutral Co y Plaza Huincul, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Romera», comunicaron desde la entidad.

Actualmente en el aeropuerto funciona el aeroclub y el club de planeadores. Desde el lugar, se descartó que la avioneta estrellada estuviese acarreando un planeador cuando sufrió el accidente. A pesar de eso, actualmente trabaja en la investigación la Justicia Federal. También tomaron contacto las Sede Central y de Puerto Madryn de la Junta de Seguridad en el Transporte, entidad nacional que monitorea accidentes.

Qué se sabe de la avioneta que protagonizó la tragedia aérea en Cutral Co
La aeronave de dos plazas había llegado a Cutral Co el año pasado. Los detalles técnicos de Aermacchi 308 que serán considerados en la investigación.
Aún se esperan los resultados de las pericias que buscan establecer la causa por la cual la avión Aermacchi MB-308 se desplomó en el aeropuerto de Cutral Co este sábado, provocando la muerte casi instantánea de sus dos ocupantes, Ceferino Sepúlveda y Alejandro Romera, ambos pertenecientes al aeroclub local.

 avion
En concreto, la aeronave de registro LV-GHP es un modelo muy conocido en el deporte a cielo abierto. Diseñado en 1838, la avioneta de dos plazas originalmente fue construida de madera y el ala en voladizo. La historia destaca que debido a la Segunda Guerra Mundial no se pudo producir en serie.

Posteriormente el MB 308 fue puesto en producción como avión deportivo y de viaje y se ofreció a las fuerzas aéreas italianas como nuevo entrenador básico.

La unidad que se estrelló este sábado, había sido adquirido a mediados de 2022, ocasión en la que Sepúlveda y Romera compartieron vuelos para conocer la avioneta. Esos momentos fueron compartidos en redes sociales.

 image-123Romera durante los primeros minutos de vuelo del avión, el día que llegó a Neuquén.
 

Ficha técnica del Aermacchi MB-308 de la tragedia en Cutral Co
 
Tipo: entrenamiento, 2 ocupantes estudiante e instructor.

Planta motriz: 1 motor  de pistón Continental Modelo C-85 de  63 kW (85 CV )Prestaciones: velocidad máxima 196 km/h; alcance máximo 600 km; techo de servicio 4500 metros.

Pesos: en vacío 407 kg; máximo en despegue 620 kg
Dimensiones: envergadura 10,00 metros ; longitud total 6,52 metros; altura total 2,17 metros; superficie alar 13,70 m2.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email