(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Blanco presentará una iniciativa para que las jubilaciones de privilegio de jueces se eliminen

El objetivo del proyecto es que la eliminación de las jubilaciones de privilegios alcance también a los jueces.

Legislatura
f768x1-638914_639041_5050

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, anunció que presentará un proyecto para incorporar a “jueces y magistrados” a la iniciativa propuesta por el gobernador, Rolando Figueroa, para derogar las jubilaciones de privilegio a quienes ocuparon cargos electivos.

“El Frente de Izquierda presentó en el 2013 un proyecto para derogar todas las jubilaciones de privilegio y fue cajoneado por todas las gestiones, incluyendo la del actual gobernador, Rolando Figueroa”, indicó el funcionario.

Blanco afirmó que desde el gobierno dicen que quieren terminar con los privilegios de la casta, “pero mantienen el régimen especial de jubilaciones para jueces y magistrados”.

El diputado también advirtió que no hablar de tocar “sus salarios de privilegio”. “No nos extraña, porque necesitan la casta política y judicial para aplicar el ajuste contra el pueblo trabajador y criminalizar la protesta social”, señaló.

 
Blanco anticipó que en el momento que se trate el proyecto del oficialismo provincial en la Legislatura de Neuquén va a incorporar al documento un artículo para derogar la ley 859.

Además, buscará, mediante la iniciativa de la Izquierda, que se elimine “el régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia”.

El proyecto que presentó el Ejecutivo provincial en la Legislatura, que se tratará este año, propone derogar la ley 1282, de jubilaciones y pensiones para personas que “ejerzan cargos electivos”.

 

La izquierda buscarán derogar la ordenanza que permite el tarifazo de CALF
Los concejales del Frente de Izquierda Unidad, Esteban Martine, (PTS ) y Priscila Otton (MST), informaron este miércoles que presentarán en el Concejo Deliberante un proyecto para derogar la ordenanza que habilita a la cooperativa CALF al cobrar una deuda que mantiene con Cammesa.


Además, la normativa incluye el cobro del Nuevo Complejo Ambiental y la suma de cargos por el Servicio de Agua. “Quieren cobrar una deuda que los usuarios no generaron, para pagarles a empresas que nunca informaron cuál es el costo de generación de la energía", expresó Martine.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email