(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Adorni aseguró que Milei "pondrá en valor al empleado público"

Javier Mieli, día 1: el gobierno anunció tiempos complejos y mañana se conocerán las primeras medidas económicas

Nuevo Gobierno

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El vocero presidencial, Manuel Adorni, tuvo este lunes su primera conferencia de prensa. Allí abogó por el inicio de una etapa "distinta" en el país con el Gobierno de Javier Milei, del "mérito", en el que no "tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia ni los salarios bajos", con "respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada".

En su primera conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Adorni anticipó que esos encuentros se realizarán todos los días a las 9.

El vocero consignó en la conferencia que el ministro de Economía, Luis Caputo, hará mañana los primeros anuncios en materia económica.

Adorni también indicó que el flamante mandatario Javier Milei tiene la decisión de "poner en valor" al empleado público, al destacar que "la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado".

"Con lo que no estamos de acuerdo, y vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar", afirmó el portavoz.


El dólar
Tras las asunción de Milei, este domingo el dólar cripto, que había cerrado el viernes al alza con una cotización de $997,64, saltó a $1.086. El llamado "dólar cripto" es también conocido como "dólar bitcoin”, y opera con compradores y vendedores que intercambian a nivel particular (P2P) las llamadas “stablecoins” (criptomonedas que siguen en paridad al dólar) en los exchanges cripto.

El dólar oficial, sin impuestos, cerró viernes en $390,97 promedio en los principales bancos privados de la plaza porteña. Puntualmente en el Banco Nación concluyó en $400,50, casi $20 por encima del día anterior.

El precio del dólar tarjeta o turista, y el ahorro o solidario, con la carga impositiva finalizaron en $1.021,28.

En tanto que el dólar blue finalizó el viernes a $940 para la compra y $990 para la venta.

 
Los primeros decretos de Javier Milei
El Gobierno de Javier Milei dictó los primeros decretos de su gestión que establecen una modificación en el organigrama del Estado, con un total de 9 ministerios y 3 secretarías.

Se trata de 12 decretos comunes y uno de necesidad y urgencia (DNU) que fueron conocidos en los primeros minutos de hoy con su publicación en el Boletín Oficial.

Por medio del DNU 8/2023 se establece una modificación a la Ley de Ministerios que indica que el jefe de Gabinete de Ministros y nueve ministros "tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación".

Los ministerios serán los siguientes: Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Infraestructura; Justicia; Seguridad; Salud y Capital Humano. En tanto, habrá tres Secretarías Presidenciales: General, Legal y Técnica y de Comunicación y Prensa.

La norma dispone una nueva organización de la administración pública, reasigna funciones, presupuestos y recursos humanos.

Al ministro de Economía, por ejemplo, se lo faculta para "entender en lo relativo a los programas vinculados a la administración y liquidación de los bienes, derechos y obligaciones remanentes de las empresas o entidades que hayan sido privatizadas, disueltas o que dejen de operar por cualquier causa y en los aspectos atinentes a la normalización patrimonial del Sector Público Nacional".

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email