(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

El Municipio de Neuquén confirmó las fechas de pago del aguinaldo y sueldos

Lo anunció el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky. ¿Cuándo se paga?

Actualidad
municipalidad-neuquen-4jpg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La Municipalidad de Neuquén anunció la fecha de pago del medio Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo, para los trabajadores municipales. También confirmó el día de cobro de los sueldos correspondientes a noviembre.
 
  

El secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, anunció que el pago de los sueldos será, como es habitual, el último día hábil de cada mes; es decir, este jueves 30 de noviembre.

"Siempre con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera, de acuerdo a lo indicado por el intendente Mariano Gaido y en virtud de tener una administración eficiente de los recursos, que nos permite contar con el flujo de fondos para afrontar el compromiso",destacó Schpoliansky

Esto, señaló, "permite planificar en término y cumplir con todos los compromisos de pagos del municipio", también recordó que se mantiene el superávit en las cuentas de la Municipalidad.

schpolianskyjpg

Fernando Schpoliansky anunció la fecha de pago del aguinaldo.
Por otra parte, anunció que el pago del aguinaldo a los municipales se efectivizará el lunes 18 de diciembre. En la misma línea, Schpoliansky resaltó que también se abonará con recursos propios. "Tiene que ver con lo mismo: haber administrado bien, tener las cuentas públicas equilibradas y eso te permite también planificar el pago del aguinaldo", afirmó y subrayó que se trata de recursos que se vuelcan al comercio y la industria. "La gente consume en nuestra ciudad y la ciudad tiene una dinámica muy particular respecto del consumo y la inversión", afirmó.

Cuándo es el aumento para municipales
El pasado 19 de octubre, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) y los representantes del Ejecutivo municipal acordaron un nuevo aumento salarial para el personal de la Municipalidad, a concretarse en dos tramos.

Con el salario de octubre recibieron un aumento del 25% y con el de diciembre percibirán otro 25%, lo que representa un acumulativo del 56.25%.

Días atrás, el secretario general de Sitramune, Luis "Luli" Alejandro Ríos, confirmó que se estableció una cláusula para "una nueva reunión en enero para poder revisar cómo siguen las cosas, y seguramente volver a ver los números".

Según explicó Ríos, en lo que va del año los trabajadores municipales ya recibieron un 72% de incremento salarial al que si se le suma este primer 25% de octubre llegan al 103% de aumento. Al sumarle el segundo 25% de ajuste en diciembre, el incremento anual para los empelados municipales alcanzará un 113% de aumento.

"Nos parece que el acuerdo alcanzado es una buena noticia para los trabajadores y, además, la cláusula donde acordamos volvernos a sentar en enero la vemos muy beneficiosa", destacó el secretario general de Sitramune.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email