LEG-A_1156-x-185

6c930dfc-0ccc-4b82-8bee-2564c3521e00___bb0dfa510bfa70179f315264835f0665

Rolando Figueroa Designa al Ex Intendente Raul Bettiga en el IJAN

El mandatario electo de la provincia ha dado a conocer otro importante nombramiento en su gabinete.

Política Redacción Redacción
figueroa-bettigajpg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Rolando Figueroa, quien asumirá la gobernación el 10 de diciembre, ha anunciado que Raúl Béttiga será el nuevo presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN).

Este nombramiento no ha pasado desapercibido, ya que Béttiga es un veterano militante del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y ha desempeñado diversos roles políticos a lo largo de su carrera. Oriundo de Senillosa, donde fue intendente, Béttiga también adquirió una banca en la Legislatura provincial por el mismo partido.

El gobernador electo ha expresado su confianza en la capacidad de trabajo demostrada por Béttiga a lo largo de los años, y ha destacado que su presencia fortalecerá el papel social que cumple el IJAN. El anuncio se hizo público a través de la red X, siguiendo la tendencia de comunicación de todos los funcionarios que formarán parte de su gestión.

Además de Béttiga, Figueroa ha dado a conocer otros nombramientos clave en su gobierno. Juan Luis Oussset será el Jefe de Gabinete, mientras que Florencia Perebroisin se desempeñará como Asesora General de la Gobernación. El Banco Provincial Neuquén (BPN) tendrá a Gabriel Bosco como su nuevo presidente, y Gustavo Fernández Capiet liderará el Ministerio de Turismo. Juan Peláez ocupará el cargo de Secretario de Producción e Industria.

Uno de los aspectos más destacados del proceso de formación del gobierno de Figueroa es su énfasis en la austeridad como principio fundamental. El gobernador electo ha reunido a los referentes del Frente Neuquinizate para discutir los lineamientos de su administración, resaltando la armonía que ha caracterizado la coalición de fuerzas políticas que lo apoyan, incluyendo al PRO, los libertarios y sectores del peronismo y radicalismo.

Con estos nombramientos y el enfoque en la austeridad, Rolando Figueroa está forjando un gobierno que promete abordar los desafíos que enfrenta la provincia con determinación y colaboración entre distintos sectores políticos.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email