(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Milei ratificó el cierre del Banco Central y confirmó a Marín en YPF y a Giordano en Anses

La confirmación se difundió a través de la cuenta oficial de la oficina en la plataforma X, en un mensaje en el que indicaron que "el cierre el Banco Central no es un asunto negociable".

Actualidad
6560b0aa720f2_1200

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La Oficina del presidente electo, Javier Milei, confirmó la designación de Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Horacio Marín como titular de YPF, y ratificó que "no es un asunto negociable" el cierre del Banco Central.

"El economista Osvaldo Giordano será el titular de la Anses y el ingeniero Horacio Marín estará al frente de YPF a partir del 10 de diciembre", informaron desde la cuenta de la oficina del Presidente electo en la plataforma X (antes Twitter).

En el comunicado se indicó también que, "ante los falsos rumores difundidos, el cierre del Banco Central no es un asunto negociable" y anunciaron que esta tarde Milei "mantendrá una comunicación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

"La única información oficial sobre el futuro gobierno, encabezado por Javier Milei, es la publicada por este medio", insistieron desde la cuenta @OPEArg en X, luego de la jornada del jueves en la que hubo diferentes versiones sobre los posibles nombramientos.

 

En principio, la diputada nacional y excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, iba a ocupar el cargo de directora de la Anses.

En su cuenta, Píparo había confirmado una reunión con la actual titular del organismo, Fernanda Raverta, para "iniciar la transición", pero horas más tarde dio marcha atrás -sin dar explicaciones- y se comenzó a especular con la posibilidad de que Giordano asuma el cargo.

El economista y actual ministro de Finanzas de Córdoba es cercano al gobernador Juan Schiaretti y estuvo a cargo de la caja de jubilaciones de esa provincia.

Por su parte, Marin es un ingeniero químico con amplía trayectoria en el sector petrolero que se desempeña como presidente de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint.

En recientes declaraciones y tras ganar la segunda vuelta electoral, Milei había anticipado que pensaba privatizar YPF y ratificó que "todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado".

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email