(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Una mujer murió al recibir el impresionante impacto de un rayo en las playas de Cartagena

La turista venezolana de 34 años paseaba junto a su familia y, tras recibir la descarga eléctrica, fue trasladada a un hospital de la zona donde intentaron reanimarla, pero falleció minutos después.

Actualidad

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Una mujer murió este martes en las playas de Cartagena, en Colombia, al recibir el impacto de un rayo en medio de una tormenta eléctrica. La víctima, Froilanis Maireth Rivas Román, una venezolana de 34 años, se encontraba paseando con su familia. Tras recibir la descarga eléctrica fue trasladada a un hospital de la zona donde intentaron reanimarla sin éxito.

El video de la tragedia quedó registrado por una cámara de seguridad y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El hecho ocurrió en plena tarde de ayer en la Playa Azul, ubicada en el corregimiento La Boquilla, en el norte del distrito de Cartagena, según el diario local El País de Colombia. En las imágenes se ve a la turista parada apreciando el mar junto a su familia –entre ellos un menor de edad, según El Universal– en el momento en el que cae un rayo directamente sobre ella.


 
Cerca de ella estaba otro hombre caminando, que a causa de la descarga eléctrica cayó al piso, pero pocos segundos después logró incorporarse y huyó corriendo. También, más cerca de la cámara se ve a un policía, que se encontraba caminando de espaldas al lugar y que se asustó por el fuerte estruendo de la descarga.

En otros videos se ve a Rivas Román tendida en la arena, rodeada de un grupo de personas que acudieron a ayudarla. “Un rayo la mató, la mató enseguida”, se escucha decir a una de ellas.

A los pocos minutos llegó una ambulancia que trasladó a la mujer al Hospital Serena del Mar, en el norte de Cartagena. Según indicó el medio El Heraldo, el director del Centro de Regulación de Urgencia (CRUE), Álvaro Cruz, informó que la víctima llegó a la urgencia de este centro asistencial con un paro cardiorrespiratoria y, pese a las maniobras de reanimación, no pudieron reanimarla. Los restos de la víctima fatal de la descarga eléctrica, serán enviados hasta la morgue de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla, informó El País.


Otros antecedentes de rayos fatales en Colombia
Un año atrás pasó un evento similar en las Islas del Rosario, también en Cartagena, cuando Ruth Mery Zúñiga fue alcanzada por un rayo mientras caía una fuerte lluvia y una tormenta eléctrica. La mujer fue trasladada a la sede de urgencias de la Clínica Blas de Lezo, pero llegó sin signos vitales.

El pasado 30 de abril, en el municipio de Ciénaga de Oro, departamento de Córdoba, un hombre perdió la vida en el acto tras ser impactado por una descarga eléctrica. Según las autoridades, usaba una sierra al momento del impacto.

Apenas dos semanas antes, otra tragedia azotó a la zona rural de El Tambo, Cauca, donde cayó un rayo en medio de un partido de fútbol y produjo la muerte de 5 personas y 11 heridos. En esa área, ese mes también había fallecido un chico de 17 años que recibió una descarga mientras paseaba a su perro en medio de un temporal.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email