(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Rolando Figueroa Promueve el Desarrollo Energético en el Congreso de Gas y Petróleo

Expuso junto a los gobernadores electos de Río Negro y Chubut en la mesa sobre el desarrollo de áreas Convencionales y No Convencionales.

Politica y Economia Redacción Redacción
F-Xre-5WMAA1J1d

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Introducción: En una destacada participación en el 8vo Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas), el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, se unió a la discusión sobre el futuro de los hidrocarburos en Argentina. Durante este evento, Figueroa compartió la mesa con otros líderes políticos, incluidos los gobernadores electos de Río Negro y Chubut, Alberto Weretilneck e Ignacio Agustín Torres, respectivamente.

F-XrfozXYAAOrpC

Participación en la Mesa Redonda: El encuentro, que tuvo lugar en el lujoso Hotel Sheraton de la Capital Federal, se centró en el desarrollo de áreas convencionales y no convencionales en el sector de hidrocarburos. Los funcionarios ofrecieron sus perspectivas sobre los yacimientos hidrocarburíferos en sus respectivas provincias y los proyectos futuros a medida que se acerca el cambio de gobierno en diciembre.

F-Xrf6mXQAA5p9p

Figueroa y sus colegas hicieron hincapié en la importancia de que Argentina fortalezca su posición en el sector de los hidrocarburos, convirtiéndolo en uno de los pilares económicos principales del país. Para lograrlo, coincidieron en la necesidad de lograr el autoabastecimiento y convertirse en un país exportador sólido. Todos compartieron la opinión de que "Vaca Muerta", una de las áreas más prometedoras de hidrocarburos en Argentina, debe considerarse una política de Estado.

“Debemos lograr el autoabastecimiento y ser un fuerte país exportador, Vaca Muerta debe ser una política de Estado para la Argentina".

Inversiones en Infraestructura: Además de su participación en el congreso, Rolando Figueroa se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la diputada nacional del Frente de Todos, Tanya Bertoldi. 

Durante esta reunión, se destacaron los logros en infraestructura en la provincia de Neuquén en los últimos años. Se llevaron a cabo 198 obras con una inversión que superó los $98.000 millones.
 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email