LEG-A_1156-x-185

6c930dfc-0ccc-4b82-8bee-2564c3521e00___bb0dfa510bfa70179f315264835f0665

Reparación Urgente Solicitada para Rutas Turísticas y Productivas de la Provincia

Riccomini aseguró que la ruta 26, camino a Caviahue-Copahue, “es intransitable” y lamentó que el trabajo para potenciar las termas reconocidas internacionalmente no se condiga con el estado del camino.

Actualidad Redacción Redacción
18330COMISION F.jpg9

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F), presidida por el diputado Francisco Rols (FRIN), instó a la Dirección Provincial de Vialidad a intervenir en la restauración y mantenimiento de las carreteras claves de la provincia. Estas solicitudes surgen a raíz de los cuatro proyectos debatidos que subrayan la necesidad de intervenciones en los corredores viales, dados sus actuales estados de deterioro.

Las rutas bajo escrutinio incluyen la N°61 en la región sur, la N°26 entre Loncopué y Caviahue-Copahue y la N°7 que conecta Añelo con Rincón de los Sauces. Paralelamente, se dirigirá una solicitud a la Dirección Nacional de Vialidad para atender la ruta nacional N°40, específicamente el segmento entre Junín de los Andes y Villa La Angostura.

Carina Riccomini, diputada de Juntos, enfatizó que las demandas emergen de las comunidades cercanas a estas rutas, cuyo día a día se ve afectado por el estado de los caminos. Destacó que el perjuicio no solo recae sobre los turistas, sino sobre la población local cuya movilidad diaria se ve obstaculizada.

Riccomini calificó la ruta 26 hacia Caviahue-Copahue como "intransitable", resaltando la incongruencia entre el esfuerzo por promocionar las termas de renombre internacional y la condición de la carretera.

"La situación ha llevado a residentes a desplazarse por la banquina, poniendo en peligro su integridad y complicando incluso el tránsito escolar", Riccomini.

Respecto a la ruta 7, si bien ya han comenzado algunas obras, Riccomini instó a obtener más detalles sobre el plan de mantenimiento de esta vía esencial que conduce a la región petrolera.

14497_Temp673

Por otro lado, la comisión ha decidido invitar a los intendentes de Senillosa, El Chocón, Picún Leufú y Piedra del Águila para discutir la creación del Fondo de Reparación Histórica del Corredor del Limay Medio (FRHCOLIME). El objetivo de este fondo es impulsar el desarrollo socioeconómico de dichas localidades.

Esta iniciativa, según el diputado Carlos Sánchez (UP-FR), surge de reclamaciones previas de las autoridades locales que buscan una compensación en forma de obras, no económica, debido a daños causados ​​durante la construcción de represas hidroeléctricas en la ribera del río Limay. en años anteriores.

La reunión contó con la presencia de los legisladores, Francisco Rols, José Ortuño López, Teresa Rioseco, Carina Riccomini, Leticia Esteves, Blanca López, Víctor Pino, Laura Bonotti, Lorena Abdala, Carlos Sánchez y Karina Montecinos.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email