(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Imputación al Exministro Abel Di Luca en Escándalo de Estafa de Planes Sociales en Neuquén

Policiales Redacción Redacción
ag-nqn-Entrevista-al-ministro-de-desarrollo-social-Abel-di-luca-salto-1

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En medio de la investigación de la estafa con planos sociales en Neuquén, el exministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, ha sido intimado a designar un abogado defensor. Entre diciembre de 2021 y octubre de 2022, se le acusa de tener un papel clave en la cartera donde se llevó a cabo las estafas.

Involucrados y Detenciones:

Junto a Abel Di Luca, se presentarán cargos a seis personas adicionales, incluyendo hombres y mujeres, quienes eran todos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y presuntamente participaron en el fraude. Este dañó al menos 200 beneficiarios de planes sociales en una cantidad millonaria.

El exdirector de Planes Sociales, Ricardo Soiza, ha sido detenido como presunto líder de la asociación ilícita. Néstor Pablo Sanz, exdirector de Fiscalización del Ministerio, y Marcos Ariel Osuna, ex jefe del departamento de Gestión de Programas, también están detenidos con prisión preventiva.

Proceso de Investigación:

La Fiscalía de Delitos Económicos, liderada por el jefe fiscal Pablo Vignaroli, está en las etapas finales de definir la acusación formal que se presentará el mes próximo. Se espera que Di Luca sea imputado bajo la figura de asociación ilícita, similar a otros imputados.

La implicación del exministro, quien renunció en medio de la controversia, fue una línea de investigación constante. Sin embargo, Vignaroli había declarado anteriormente que no había pruebas suficientes para proceder.

El avance en el caso parece haber surgido a raíz del análisis de documentación adicional y la exploración de nuevos dispositivos electrónicos, indicios insuficientes para citar a Di Luca. Como imputado, tiene el derecho de abstenerse de declarar.

Conclusiones:

Este caso pone de relieve la lucha en curso contra la corrupción y las malas prácticas en los programas de bienestar social en la región. La acusación y la próxima ampliación de cargos en las próximas semanas serán observadas de cerca, ya que pueden tener implicaciones políticas y sociales profundas. La transparencia y la rendición de cuentas serán clave en las resoluciones futuras del caso.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email