(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Posible Convocatoria a Elecciones Extraordinarias en Las Ovejas

Tras Fallecimiento del Intendente Vicente Godoy, la actual presidenta del Concejo Deliberante de Las Ovejas, Marisa Antiñir, debería asumir para completar el mandato actual.

Actualidad Redacción Redacción
WEB-WINTERTRAIL-LAS-OVEJAS_SIP9456_002

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La política provincial y los vecinos del Norte Neuquino fueron conmocionados el viernes pasado con la muerte de Vicente Godoy, el intendente de Las Ovejas. Su fallecimiento podría conducir a una elección extraordinaria en la localidad, a fin de designar su reemplazo en el cargo para el que había sido reelecto.

Godoy, quien estaba transitando su segundo mandato como intendente y había sido habilitado para presentar gracias nuevamente al cambio de categoría aprobado por la Legislatura en 2018, fue reelecto con el 60% de los votos el pasado 16 de abril. Su única oposición fue María Laura Urrutia, quien representó al frente Neuquinizate del gobernador electo Rolando Figueroa.

La actual presidenta del Concejo Deliberante de Las Ovejas, Marisa Antiñir, debería asumir para completar el mandato actual, pero la discusión sobre si debe convocarse a una nueva elección para intendente antes del 10 de diciembre sigue en el aire.

Antecedente en Vista Alegre y Dudas en la Justicia Electoral

El caso de 2011 en Vista Alegre, donde el intendente en funciones en ese momento convocó a una elección extraordinaria tras la muerte del intendente electo Ernesto Meschini, podría ser una guía en este escenario. La elección fue ratificada por la justicia electoral provincial y llevada a cabo el 27 de noviembre de aquel año.

Esta situación llevó a una particularidad en la que un opositor se impuso sobre el candidato oficialista del MPN, lo que terminará una controversia en la justicia debido a la presidencia del Concejo Deliberante.

En Las Ovejas, algunos en la justicia razonan que otra opción podría ser que los concejales electos asuman en diciembre y que quien asuma la presidencia del Concejo Deliberante convoque a los nuevos comicios.

La Constitución de Neuquén es clara en cuanto a cómo proceder en caso de imposibilidad de asunción del gobernador electo, pero no hay un artículo específico para los intendentes. Sin embargo, la resolución tomada en 2011 podría sentarse como precedente.

Godoy y su Trayectoria en Las Ovejas

Vicente Godoy había llevado a cabo su primera gestión como presidente de la comisión municipal, y desde 2019, se desempeñaba como intendente del municipio ascendido a segunda categoría.

Con su muerte, se plantea un escenario complejo y sin precedentes claros. Los vecinos, la justicia y la política provincial aguardan ahora decisiones que marcarán el futuro político de Las Ovejas. El legado de Godoy, y cómo será abordada su sucesión, será un tema crucial en los próximos meses.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email